tareas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Caloría
La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad deenergía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
La caloría fue definida por primera vez por el profesorNicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que va entre 1842 y 1867.
Definición
Se define la caloría como lacantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura, desde 14,5 °C a 15,5 °C, a una presión normal de una atmósfera.
Una caloría (cal) equivale exactamente a4,1868 julios (J),1 mientras que una kilocaloría (kcal) es exactamente 4,1868 kilojulios (kJ).
Cuál es la función de las calorías
FUNCION DE LAS CALORIAS
Las calorías proporcionan energía. Sin embargo,si no se las quema, permanecen en el cuerpo como grasa.
Cálculo de kcal. por cada 100 gr. de porción

¿Cuántas calorías necesitan los niños?
de calorías que deberían ingerir todos los niños. Detodos modos, hay un margen recomendable para la mayoría de niños en edad escolar: entre 1.600 y 2.500 calorías al día. Hay niños de todas las tallas y cada persona quema energía (calorías) a distintoritmo, de modo que no hay una cantidad perfecta
Metabolismo basal
El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por lacélula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.
En el organismo, el metabolismo basal depende devarios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc. Como claro ejemplo del metabolismo basal está el caso del coma. La persona «en coma», está inactiva, pero tiene un gasto mínimo de calorías, razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS