tareas

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 INFORME DE LABORATORIO N°3


INTEGRANTES:
.ABARCA LOPEZ YASER
.CAMASE TORRES JESUS
.BALTAZAR SANCHEZ AARON
.QUIROZ TRUJILLO LUIS
.SOTOVILDOSOLA CRISTINA
.GALVEZ ZAPATA DANIEL
Resumen
La primera condición de equilibrio nos permite ver las fuerzas que se aplican en determinado objeto para mantener el equilibrio toda vez que doscuerpos interactúan entre ellos surge una magnitud, que además de valor tiene dirección, sentido y punto de aplicación, es esta magnitud que hace que los cuerpos estén en equilibrio, que cambien ladirección de su movimiento o que se deformen. En general asociamos con los efectos de: sostener, estirar, comprimir, jalar, empujar, tensar, atraer, repeler, etc. Un sistema de fuerzas concurrentes esaquel cuyas líneas de acción se cortan en un solo punto. Y su resultante es la sumatoria de ellas. En la práctica un cuerpo en equilibrio de traslación puede encontrarse en reposo continuo (v = 0), omoviéndose con velocidad constante, sumatoria de fuerzas igual a cero.




Fundamento teórico
La estática proporciona, mediante el empleo de la mecánica del sólido rígido, solución a losproblemas denominados isostáticos. En estos problemas, es suficiente plantear las condiciones básicas de equilibrio, que son:
El resultado de la suma de fuerzas es nulo.
El resultado de la suma de momentosrespecto a un punto es nulo.
Estas dos condiciones, mediante el álgebra vectorial, se convierten en un sistema de ecuaciones; la resolución de este sistema de ecuaciones es la solución de lacondición de equilibrio.

Existen métodos de resolución de este tipo de problemas estáticos mediante gráficos, heredados de los tiempos en que la complejidad de la resolución de sistemas de ecuaciones seevitaba mediante la geometría, si bien actualmente se tiende al cálculo por ordenador.
Para la resolución de problemas hiperestáticos (aquellos en los que el equilibrio se puede alcanzar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS