tareas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013










Estos son algunos pasos y cuestionamientos para ayudar a tomar una buena decision, espero y les sirba amigos.
Escrito por industrialitsaan el 17/06/2012 02:21 | Comentarios (2)
DESICIONES
en la vida siempre te encuentras tomando desiciones algunas son faciles y dificiles con tracendencia en toda tu vida. y depende de ti tomar la mejor desicion segun tu combeniencia.las decisiones dificiles: son las que toman mas tiempo desidir y son las que dejan una huella en ti y con las que vives toda tu vida como por ejemplo con quien casarte, donde vivir, en que trabajar, tener hijos o no, despedir a algien, etc.
las desiciones faciles: son las que tomamos con mas frecuencia y que en ocaciones ni tamos en cuenta por que son demaciado cotidianas como que comer, a dondeir, que leer, aser la tarea o no, que bus tomar, etc.
las  
Escrito por industrialitsaan el 15/06/2012 03:16 | Comentarios (2)
DECISION
DECISION: Determinación ante opciones posibles.
 
Es el procesodurante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisionestienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.


Tomar una decisión en equipo es un proceso complejo, dado que la elección va a afectar a todo el grupo, y condicionar sus logros.

El liderazgo de un equipo democrático nunca recaesobre la misma persona. Incluso en determinadas situaciones el equipo funciona basado en la orientación de varios líderes que se complementan mutuamente.

Existen personas que se autodesignan como “carismáticas”, es decir, que creen poseer un don para atraer a otras, lo que les confiere superioridad sobre el resto de los integrantes del equipo, y desde este punto de vista están tratandocontinuamente de influir sobre ellos.

Esta actitud es profundamente negativa respecto a todo el funcionamiento del equipo, pero de manera especial sobre una de las instancias más importantes de su accionar: la toma de decisiones.

Decidir es elegir, entre diferentes alternativas de acción, la más apropiada para lograr un objetivo. Y es muy difícil que una sola persona tenga la capacidad y visiónsuficientes para tomar una resolución tan importante para el futuro del equipo. Más aún cuando luego de realizada la opción, debe ser llevada a cabo y controlar sus resultados.

La decisión se toma en un momento determinado, pero es el fruto de un proceso anterior de análisis y estudio del problema a resolver, y su calidad depende de cómo se haya realizado este proceso. Si fue bien encarado, seelimina la posibilidad que algunos miembros del equipo indiquen “resolvieron esto” en lugar de “resolvimos esto”, lo que indica que ha disminuido su percepción de pertenencia al equipo.

De allí que para tomar decisiones adecuadas es importante que el grupo humano se haya integrado, y que todos sus miembros se sientan cómodos, con libertad para expresarse y ser aceptados por los demás.Fuente:revistabenchmark
Nuestros lectores también disfrutaron

Los estilos de comunicación del líder - liredazgo

Inteligencia emocional una habilidad de líderes - liredazgo



Lideres: Como mejorar tus fortalezas - liredazgo

Inteligencia emocional una habilidad de líderes - liredazgo

Los estilos de comunicación del líder - liredazgo



Conflicto
Un conflicto es una situación queimplica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
Entonces, ese conflicto puede provocar el intercambio de opiniones entre dos personas que sostienen intereses contrapuestos y pueden pasar tres cosas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS