Tareas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
-------------------------------------------------
ALEJANDRA RIVERA-STAPPER M.

APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL FUNCIONAMIENTOREAL DEL ESTADO COLOMBIANO

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo promulgado por Juan Manuel Santos, Presidente de la República, y tomando el capítulo VI “Sostenibilidad ambiental y prevencióndel riesgo” es posible analizar el Ciclo de las Políticas públicas en sus cinco etapas:
1. Identificación de un problema.
2. Formulación de soluciones.
3. Toma de decisión.
4.Implementación.
5. Evaluación.
En este capítulo, se evidencia como factor detonante la ola invernal que azotó al país a finales del año pasado y que se piensa dure hasta mediados de este. A partir de estasituación problemática y que afecta fuertemente a casi el país entero, el Gobierno tuvo que tomar una serie de medidas y políticas reactivas que fueron incluidas en la agenda de manera súbita einesperada. Es así como, con la identificación del problema inicia este capítulo, que citando el programa dice lo siguiente: “La ola invernal que golpeó al país a mediados del año 2010, y que se esperacontinúe durante la primera mitad de 2011, ha cambiado el rumbo de la política ambiental y del riesgo del país, ha transformado la visión de los colombianos sobre las posibles consecuencias del cambioclimático, e inevitablemente ha alterado el plan de gobierno de este cuatrienio, y en consecuencia el Plan Nacional de Desarrollo como su principal instrumento. “
Lo anterior obliga a generar un cúmulode obligaciones sociales y políticas para contrarrestar el daño social, físico, mental y económico generado por esta problemática. Es así como el segundo paso, la Formulación de soluciones entra atomar parte. A grosso modo las soluciones planteadas incluyen ayuda humanitaria, rehabilitación y reconstrucción, la redistribución de los recursos, y la necesidad de replantear las estrategias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS