tareas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Eje N°2 Las relaciones humanas en la oficina- empresas.-
Las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener entré los individuos Relaciones cordiales vínculos amistosos, basados enciertas reglas aceptadas por todos Y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las relaciones públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de lacomunidad, asiéndose comprender, tanto por su públicos internos como externos, de su objetivos y procedimientos a fin de crear vínculos provechosas para ambas partes mediante la concordancia de susrespectivos intereses.
El comportamiento humano es determinante del buen o mal funcionamiento de las empresas, influyendo también otros factores. En la actualidad existe una conciencia clara de que unabuena gestión de los recursos humanos es crucial para el éxito empresarial, aunque abecés en la práctica se olvidé este principio y se antepongan criterios como el ahorro a ultranza, la búsquedas defidelidades personales a cualquier precios.
El comportamiento de la persona depende esencialmente de elementos de origen interno y de situaciones externas producidas por el medio social entre losfactores internos cabe sitar: la personalidad es la capacidad, los impulsos, tendencias y el instinto del sujeto influidos por su esperencia a el carácter. El temperamento.
Al mismo tiempo los factoresexternos de la persona condicionan su comportamiento entre los que podemos destacar: las familias, el sistema educativo, el entorno laboral, las amistades.
En definitiva, el medio social en el que seinserta el individuos.
Es necesario conocer algún concepto que se utilizan con frecuencias en esta materia:
1.- Estatus.- posición que ocupas una persona dentro del Grupo social con el que estalecereferencias.
2.-Rol.- comportamiento que cabe esperar de un individuo en virtud de la posicion que ocupas dentro dentro de un Grupo social, por lo tanto el rol de una persona depende del estatus en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS