tareas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El “cariño a la plata”
Pablo se extendió en el tema del “amor al dinero” —literalmente, “cariño a la plata”— cuando escribió a su joven hermano cristiano Timoteo. Encontramos su exhortación en1 Timoteo 6:6-19. Sus comentarios al respecto forman parte de un análisis más amplio sobre los bienes materiales. Hacemos bien en estudiar con atención las ideas inspiradas de Pablo en vista de laimportancia que da al dinero la cultura actual. No cabe duda de que será un análisis beneficioso, pues revela el secreto de cómo “asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.
“El amor al dinero es raízde toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores”, advierte Pablo (1 Timoteo 6:10). Ni estetexto ni ningún otro dicen que el dinero sea malo en sí mismo. Tampoco afirma el apóstol que sea la causa fundamental de las “cosas perjudiciales” ni la raíz de todos los problemas. No, el amor al dineropuede ser una de las causas, aunque no la única, de toda clase de “cosas perjudiciales”.
Protejámonos de la avaricia
El que las Escrituras no condenen el dinero no debe restar importancia al consejode Pablo. Los cristianos que empiezan a amar el dinero son vulnerables a todo tipo de problemas, el peor de los cuales es apartarse de la fe. Recalca esta verdad lo que Pablo dijo a los cristianos deColosas: “Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a [...] deseo perjudicial y codicia, que es idolatría” (Colosenses 3:5). ¿En qué sentido equivale aidolatría la codicia, es decir, “el amor al dinero”? ¿Significan tales palabras que está mal desear una casa mayor, un automóvil más nuevo o un empleo mejor remunerado? No, nada de esto es malo en símismo. La cuestión es la siguiente: ¿Qué motiva a nuestro corazón a desear estas cosas, y son realmente necesarias?
La diferencia entre el deseo normal y la avidez sería comparable a la que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS