tareas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
TEORIAS DEL OLVIDO

TEORÍA DEL OLVIDO POR DESUSO: Los engramas se debilitan cuando no se usan. Su causa es el paso del tiempo sin usar un tema. Sólo con el repasose puede recuperar el engrama. Si la información retenida no se refuerza mediante el uso, con el tiempo va desapareciendo hasta perderse, Sobre todo, la informaciónque tuvo poca importancia si no se repasa, va desapareciendo.


TEORÍA DEL OLVIDO POR INTERFERENCIA: Para esta teoría del olvido este se explica de la siguientemanera "La interferencia se da cuando un conjunto de información obstaculiza a otro conjunto."
La información retenida se va perdiendo porque otra nueva va entrando yocupando su lugar, es decir, la información nueva va interfiriendo la que ya se posee. Existen dos tipos de interferencias las cuales son las siguientes:
PROACTIVA.
Estetipo de olvido por interferencia nos embarga cuando cualquier tipo de pensamiento no permite la captación de una nueva información, es decir, que la información yaaprendida interfiere con otra y no permite su aprendizaje óptimo.

RETROACTIVA.
Esta forma de interferencia esta caracterizada por la forma en que el nuevoconocimiento interfiere en el recuerdo del antiguo.


TEORÍA DEL OLVIDO POR REPRESIÓN: El psicoanálisis dice que es un olvido motivado, que proviene de la voluntad. Es unolvido total, ya que desaparece el posible rastro de un suceso, debido a que produce malestar, dolor, etc. El resultado es la desaparición del engrama. La informaciónretenida se va perdiendo por la relación que tenga con estados emocionales o factores subjetivos de rechazo. 

FUENTE: VISION PSICOLOGICA
ALBERTO L. MERANI
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS