tareas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Un aspecto que vale la pena tener presente es que la pobreza más profunda se encuentra el área rural. Pero eso no quiere decir que el mayor número de pobres se encuentra en dicha área. El área urbanapodría tener más pobres en términos absolutos. Veamos un ejemplo. Torola tiene una tasa de pobreza extrema de 60,4 por ciento y el municipio de San Salvador tiene una tasa de pobreza extrema de 6 porciento. Sin embargo, Torola solo tiene una población de 1,801 y San Salvador tiene 435,175 habitantes. Ello quiere decir que en el municipio de Torola hay 1,081 personas viviendo en pobreza extrema yen el municipio de San Salvador 26,110. Ello hace reflexionar sobre la creencia de que hay más pobres en los municipios rurales que en los urbanos. Lo que si es cierto es que en el municipio deTorola casi toda la población es pobre. No así en San Salvador.
Otro aspecto interesante de este mapa es que permite contrastar las realidades locales. Por ejemplo, al tomar el municipio de Guaymango(extrema pobreza severa) vemos que el porcentaje de jóvenes que no asisten a la escuela es superior al 62% y el número de jóvenes con primaria incompleta es 36.5%. Al contrastar estas cifras con las deIlopango (extrema pobreza baja), donde el porcentaje de jóvenes que no asiste a la escuela es de 32.8% y el porcentaje de jóvenes con primaria incompleta es de aproximadamente 9%. El contraste es obvioy el futuro para los jóvenes es diferente.

La tasa de pobreza total es sorprendente, ya que a excepción de algunos cuantos municipios de la región oriental como Jocoro y Santa Rosa de Lima,departamento de La Unión , tienen una tasa próxima al 30 por ciento. Otros municipios como Carolina, Nuevo Edén de San Juan y San Antonio del departamento de San Miguel, tienen una tasa de pobreza total del67,9%, 62,8% y 78% respectivamente.

l mapa de pobreza y su análisis conducen a afirmar que para combatir la pobreza en El Salvador se requiere darle prioridad a la inversión en educación, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS