Tareas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La Segunda Guerra Mundial es el resultado de un conflicto global de mediados del siglo XX, cuyas raíces hace falta buscar en el choque de los intereses estratégicos de Alemania y Francia en el sigloXIX. La Primera Guerra Mundial creó todas las condiciones para que esta bomba de efecto retardado explotase. Según las condiciones del Tratado de Versalles de 1919, Alemania no sólo perdió algunaspartes de su territorio, sino que también estaba obligada a pagar indemnizaciones considerables. Fueron establecidas también restricciones serias al Ejército alemán: el Wermacht no podía acceder a lospertrechos modernos, construir barcos de guerra y el número de efectivos no debía superar los 100.000 individuos.
Estas condiciones fueron no sólo pesadas, sino también humillantes para el puebloalemán. Así se crearon las condiciones favorables para la llegada al poder de los fascistas. Muy rápidamente las ideas del fascismo pasaron a la acción, con el objetivo de dominar el mundo. Europa sintió elaliento cercano de la guerra ya a mediados de los años 30.
En aquel entonces comenzó la formación de dos bloques: hitleriano, donde entraron Alemania, Italia, Finlandia, Hungría, Rumanía y Japón; yantihitleriano: Gran Bretaña, Francia y los EE. UU. Como resultado de la oposición de estas dos coaliciones debía surgir inevitablemente un conflicto bélico.
Foto: RIA Novosti / Archivo |
Durantelos años que precedieron a la actuación directa de la URSS en las operaciones militares, la dirección soviética hizo tentativas de resistir diplomáticamente contra la agresión alemana. Pero en losdifíciles enredos de la diplomacia europea las iniciativas soviéticas no encontraron ningún apoyo. Por un lado, la URSS seguía siendo el adversario ideológico esencial del Occidente capitalista. Por otrolado, la dirección de los países europeos estimaba como baja la posible combatividad del Ejército Rojo. Las represiones de 1937 que afectaron incluso al ejército, que perdió una parte considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS