tareas

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA


INGENIERÍA MECÁNICA


MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE


TEMA: TIPOS DE ESCENARIOS DE LA SUSTENTABILIDAD


ALUMNO: ALBERTO RODRIGUEZ ALVARADO


5TO SEMESTRE


CATEDRATICO: MONSERRAT ESCAMILLA GARCIA




TEPEXI DE RODRIGUEZ PUEBLA


Mi nombre esAlberto soy oriundo de Oaxaca, y aquí les voy a mencionar por medio de los tipos de escenarios de la sustentabilidad como se conforma mi bello estado de Oaxaca, voy a mencionar los más indispensable y lo más productivo de este estado como son: los recursos naturales, alimentos, tipos de comidas, fauna, cultura, artesanías, religión, educación etc. etc. etc……….

ESCENARIO NATURAL
CLIMA
El 47%de la superficie del estado presenta clima cálido subhúmedo que se localiza en toda la zona costera y hacia el este, el 22% presenta clima cálido húmedo localizado principalmente en la región norte, el 16% presenta clima templado húmedo en las partes altas orientales de los cerros Volcán Prieto y Humo Grande, el 11% presenta clima seco y semiseco en la región centro sur y noroeste, el restante 4%presenta clima templado subhúmedo hacia el sur y noroeste del estado en zonas con altitudes entre 2 000 y 3 000 metros.

La temperatura media anual del estado es de 22°C, la temperatura máxima promedio es de 31°C se presenta en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 12.5°C la cual se presenta en el mes de enero.

La precipitación media estatal es de 1 550 mm anuales,las lluvias se presentan en verano en los meses de junio a octubre.

En la zona de la costa, donde se presenta el clima cálido húmedo, favorece el cultivo de frutas tales como: limón, mango, tamarindo, plátano, coco, naranja, papaya, piña, sandía y melón. 

En los municipios de Pluma Hidalgo, Candelaria, Léxica, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Mateo Piñas, Pochita y Canica secultiva el “café pluma”, que es una de las variedades de café más apreciada a nivel internacional.
 


47%*

11%*

22%*

4%*
  
16%*
*Referido al total de la superficie estatal.


FLORA Y FAUNA
FLORA
En la región de la Cañada, en la cuenca del río Tehuantepec y en el Istmo se localizan las selvas bajas y a lo largo de la vertiente del Pacífico se entremezclan las selvas medianas ybajas. Le siguen en importancia los bosques de coníferas y encinos en las zonas montañosas y los pastizales en la región de la Mixteca y en Valles Centrales. Existen pequeñas áreas de matorrales al noroeste en el límite con Puebla. También se cuenta con manglar, palmar y mezquite.








FAUNA
Selva húmeda: tapir, salamanquesa, puerco espín tropical, nauyaca y cecilia oaxaqueña. Selvaseca: musaraña, armadillo, mapache, urraca, calandria, colibrí y chachalaca. Bosque: ardilla voladora, lince, conejo, puma, murciélago, culebra, tlaconete, víbora de cascabel, búho, gavilán y venado cola blanca. En la costa: garza, águila, iguana y cocodrilo. Animales en peligro de extinción: jaguar, mono aullador, ocelote, tigrillo y tortuga caguama.











ÁREAS NATURALESPROTEGIDAS
Monumentos naturales
Yagul
Reservas de la biosfera
Tehuacán-Cuicatlán
Parques nacionales
Lagunas de Chacahua, Benito Juárez y Huatulco
Áreas de protección de flora y fauna
Boquerón de Tonalá
Santuario
Playa de Escobilla y Playa de la Bahía de Chacahua







ESCENARIO ECONÓMICO

ARTESANÍAS Y GASTRONOMÍA DE OAXACA

Todo el estado de Oaxaca es muy rico en arte popular. Seelaboran manteles bordados, deshilados y similares, productos de cuero, palma, carrizo, laminados, alfarería, cerámica, losetas; cuchillería, hojalata, joyas de oro y plata.
GASTRONOMÍA

Antojitos o entremeses: Tamales envueltos en hojas de plátanos, las tortillas, las tlayudas con asiento y los totopos de maíz dorado o blanco .
En el municipio es tradicional en los días festivos consumir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS