tareas

Páginas: 57 (14033 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

Santa teresa de Jesús

“texto paralelo del primer periodo”
Alumno: Ileana Beatriz Trujillo García
Bachillerato: 1º técnico contador
Sección:”A”
Nº lista: 51
Docente: Licda. Lorena del Carmen saca rivera.



San marcos, 13 de marzo del 2013

Índice














Tema 1: Sexualidad, Género y Cultura.
Sexualidad, es el conjunto de manifestaciones biológicas,psicológicas, sociales de las personasen una cultura, época y sociedad determinada la sexualidad es un componente natural, fundamental e indivisible del ser humano.la sexualidad comprende todas las etapas evolutivas.La adolescencia comprende varios cambios que son: físicos, psicológicos y sociales.
Biológicos: es la madurez de los órganos sexuales, manifestado con el aparecimiento de la primeramenstruación en las niñas y en la primera emisión de líquido seminal en los niños.
Psicológicos: se manifiesta el desarrollo y consolidación de la identidad que ayuda a estabilizar el concepto de si mismos con las relaciones con los demás.
Social: Se viven situaciones como: la renuncia a la dependencia de los padres, la búsqueda de la autonomía e independencia, el cuestionamiento de la autoridad de laspersonas adultas, el interés por tener amistades, la importancia de pertenecer a un grupo de amigos o amigas, entre otras.
La genitalidad: Según Jim Morrin hace referencia al hecho biológico de poseer órganos genitales masculinos y femeninos que permite tener placer y poder reproducirse. La sexualidad la comparan con la reproducción y el sexo pero todo eso es erróneo por que la sexualidad abarca lapersonalidad de la persona la sexualidad es lo que uno es y no lo que uno hace porque muchos piensan que al oír que una persona habla de sexualidad que está hablando de sexo coital y están mal no sabe nada sobre ese tema es porque tiene una mala educación sexual.
Sexo: hace referencia ala parte orgánica biológica y corporal de ser vivo.
Genero: es el comportamiento de actitudes y actitudes convalores, diferencias, intereses y costumbres que le son transmitidos a hombres y a mujeres en la sociedad en que vive.
1-Heterosexual (hombre) 3 - homosexual 5-lesviana
2-Heterosexual (mujer) 4-trans-sexual 6- bisexual
Cultura: es el conjunto de conocimientos y modos de vida que adquiere una persona y que le permite desarrollarse en una época, grupo, en un tiempo y en unespacio.
Mito: es una narración fantástica o concepto muy arraigado y conformado de algo o de alguien.

Análisis
Yo analizo que la sexualidad es importante que necesitamos de conocer por que tenemos que saber que es en realidad sexualidad por que en esta generación si se toca el tema de sexualidad mas si es adolescente toda la gente piensa que están hablando de sexo coital o de incluso depornografía y por eso los adolescentes no les gusta hablar de este tema por que la gente va a pensar mal. Pero ya hablando de la sexualidad es el conjunto de manifestaciones pueden ser biológicas que es lo mismo de cambios físicos que son la madures de las partes genitales del hombre y de la mujer los cambios psicológicos son los cambios de identidad que tienen los adolecentes y es el tiempo donde seforma su personalidad y en los cambios sociales son cuando el adolescentes se quieren independizar y quedar ellos solos y no necesitar ayuda de los adultos que ellos se pueden cuidar solos en lo principal de los padres que ya no quieren entender que ellos lo que quieren es que el sea una buena persona para el futuro y la sexualidad abarca todas las etapas evolutivas que son la infancia, la niñez, laadolescencia, adultez, vejes y por ultimo la muerte. También en este tema se habla mucho de la sexualidad que muchos la confunden con la reproducción y el sexo pero están en error por que son bien diferentes por que la sexualidad es la personalidad de uno y la reproducción y el sexo es hablar del coito sexual que no se puede comparar con la sexualidad por que no tienen nada en común bueno si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS