tareas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El 13% de las adolescentes se embaraza antes de los 19 años
El 13% estuvo alguna vez embarazada. La cifra preocupa porque la población sobre la que se hizo el estudio son mil adolescentes de entre14 y 19 años. El 29% de ellas no tuvo a su hijo: casi todas las jóvenes que abortaron dijeron ser de clase alta o media alta.
¿Cuáles son los riesgos de estos embarazos precoces? A nivel de salud, nohay riesgos si una joven es madre a los 14 ó 15 años, pero las complicaciones pueden ser otras. "Muchas veces, se demoran en los estudios o, directemente, abandonan", señala la especialista. En estepunto, nombra algunos avances en la legislación de la provincia de Buenos Aires, que contempla a estas jóvenes y les otorgan los 90 días por el parto, más las horas de lactancia diaria.
Además,existe un punto en el que se detiene la pediatra. "Cuando son mamás tan jóvenes tienen menor nivel de alarma, lo que implica que muchas veces no se den cuenta de los riesgos que corren los bebes, noreparan en la fiebre alta o en la agitación que puedan tener", ejemplifica. "Esto es parte de la inmadurez de la madre. No puede ver el peligro". Insistir en la importancia del control médico tanto de lamamá como del bebe es imprescindible.
EN CIFRAS :

El 13% de las entrevistadas estuvieron alguna vez embarazadas
La mayoría (79%) sólo tuvo un embarazo
46% tuvo su primer embarazo entre los 16 y 17años y el 25% lo cursó con una edad menor a los 15 años
29% de quienes estuvieron embarazadas declaran no haber tenido ningún hijo, aunque no se cuenta con información sobre el motivo deinterrupción del embarazo (en general, son adolescentes de nivel socio-económico alto)
Tres de cada cuatro adolescentes se realizó algún control médico durante el embarazo
El promedio fue de 7 consultas y lamitad de las adolescentes se hizo 7 controles o más, siendo éste un nivel de control adecuado según recomendaciones de OMS (5 consultas mínimas)
El 76% se realizó el test de VIH durante el embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS