tareas

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Nosotras fuimos al restaurante Cabo Grill, estamos tomando la clase de sanidad e higiene por lo cual fuimos a hacer una inspección a la cocina de este restaurante y pudimos observar muchos aspectos que nosotras no sabíamos que un inspector checaba, por ejemplo las instalaciones del restaurante, la limpieza con que se manejan los alimentos, entrada y salida de alimentos, entreotras cosas.

Cabe recalcar que no nos permitieron entrar a la cocina porque nos dijeron que era un área muy pequeña y que en ese momento no estaba en orden.
El gerente dejo a cargo a uno de los empleados que trabajan en la cocina para contestar nuestras dudas. Cuando fuimos tocando los diferentes puntos a revisar, había cosas en las que dudaba porque seguramente dentro de la cocina no se cumplíacon los lineamientos adecuados. A continuación presentaremos nuestro trabajo y señalaremos los diferentes puntos que se revisaron.

CULTURA PARA LA CALIDAD DE HIGIENE

El personal de cabo grill es capacitado cierto tiempo antes de poder laborar dentro de la empresa. En la capacitación les enseñan cosas como la higiene en el manejo de alimentos, higiene personal, etc.

INFRAESTRUCTURA1.- Área de recibo:
Tienen un área especial para recibir a los proveedores.
No nos supieron especificar bien la forma y el tiempo de recibo de los productos, nosotros pensamos que esto se debe a que no tienen un proceso establecido para hacerlo.

2.- Área de almacenamiento de productos:
Acomodan el producto que reciben dependiendo del tipo, es decir, productos como mariscos los almacenan enlugares frescos y productos como abarrotes en lugares secos. También son acomodados dependiendo de su caducidad para que el producto que caduque más pronto sea usado más rápido.

3.- Área de preparación de los alimentos:
En la cocina tienen un área destinada para el lavado de manos de los empleados. Usan tablas de plástico de diferentes colores para diferente tipo de alimento al igual que uncuchillo para cada tipo.
Los empleados están obligados a portar un uniforme establecido el cual debe estar completamente limpio y no está permitido el uso de accesorios. El uso de cofias es obligatorio.
Los hombres deben estar completamente rasurados y las mujeres deben tener el cabello recogido y no usar maquillaje.



4.- Área de lavado:
En esta área se lavan los platos y los utensiliosque son usados para la elaboración de los alimentos. Hay diferentes tablas y cuchillos para los diferentes alimentos que manejan y se diferencian por medio de colores, las tablas de los mariscos tienen un color, la de la carne tiene otro, y la de las frutas y verduras tienen otro.

Cuentan con los sanitizantes y limpiadores específicos para mantener la limpieza en las diferentes áreas de lacocina. Tienen trapos, esponjas, cepillos, así como escoba, trapeador y demás utensilios de limpieza. Los trapos se lavan con cloro, las mesas y utensilios usados con los pescados y mariscos se limpian y desinfectan con químicos fuertes especiales. Todos estos artículos de limpieza los mantienen en un espacio lejos de los alimentos dentro de la cocina.

Las tablas, cuchillos, platos, cubiertos,sartenes, y todo lo que se utiliza para preparar los platillos se lava inmediatamente después de usarse y las mesas, pisos, paredes, anaqueles, se limpian cada dos horas y cuando la cocina se cierra se limpia y desinfecta completamente toda el área.

5.- Área de merma o desperdicios:
Para los desperdicios y la basura producida por los alimentos no cuentan con un área especial, simplemente se vajuntando todo y después lo desechan.

6.- Baños:
Los baños cuentan con todo lo necesaria para la higiene dentro del restaurante, tiene un lavabo, toallas secantes de papel y secador de manos. Los botes de basura no tienen tapa pero si tienen bolsa de basura. El personal de limpieza con frecuencia entra a revisar que todo este ordenado y bajo control, y cuando el restaurante cierra se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS