tareas

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CAPITULO 17:

Política Macroeconómica: Política de los gobiernos destinada a influir en los resultados de la economía en su conjunto.

Nivel de vida: Grado en que los individuos tienen acceso a bienes y servicios que les permiten disfrutar de una vida mas fácil, mas sana, mas segura y mas placentera.

Principio de la escasez: Tener una cantidad mayor de una cosa buena significa tener unamenor de otra

Productividad media del trabajador: Producción entre el numero de trabajadores ocupados de una economía, determinante fundamental del nivel de vida

Productividad per capita: Producción entre el numero de habitantes de una economía, determinante fundamental del nivel de vida.

Recesiones y expansiones: Las economías experimentan periodos de crecimiento mas lento (recesiones) yde crecimiento mas rápido (expansiones).

Tasa de desempleo: Es la proporción de personas que querrían trabajar pero que no encuentran trabajo, el desempleo aumenta durante las recesiones, pero siempre hay personas desempleadas incluso durante las épocas buenas.

Inflación: Tasa a la que suben con el paso del tiempo los precios en general.

Desequilibrios comerciales: Ocurren cuando lacantidad de bienes y servicios que vende un país al extranjero (sus exportaciones) son muy diferentes de las que compran sus ciudadanos a otros países (sus importaciones)

Política Monetaria: Es la política controlada en la mayoría de los países por el banco central, se refiere a la determinación de la oferta monetaria del país.

Política Fiscal: Se refiere a las decisiones sobre el presupuesto delEstado, incluido su gasto y la recaudación de impuestos

Política Estructural: Se refiere a las medidas económicas para modificar la estructura subyacente, es decir, las instituciones de la economía. La política estructural puede ir desde pequeños retoques hasta una gran revisión del sistema económico, como ha ocurrido en los antiguos países comunistas que están intentando convertirse ensistemas orientados hacia el mercado.

Análisis Positivo: Se refiere a las consecuencias económicas de la medida, pero no a si son deseables o no.

Análisis Normativo: Se pregunta si una medida propuesta debe o no aplicarse y por que

La Agregación: La macroeconomía es el estudio de las economías nacionales, se diferencia de la microeconomía, que es el estudio de las entidades económicasindividuales (como los hogares y las empresas) y de los mercados de bienes y servicios específicos. Los macroeconomistas adoptan una visión panorámica de la economía. Para estudiar la economía en su conjunto, utilizan la agregación, que es la suma de las variables económicas individuales para hallar los totales correspondientes al conjunto de la economía.

CAPITULO 18:

Bienes y servicios finales:Bienes o servicios consumidos por el usuario final, es decir, los productos finales del proceso de producción que se contabilizan en el PIB.

Bienes o servicios intermedios: Bienes o servicios que se utilizan para producir bienes y servicios finales y, que por lo tanto, no se contabilizan en el PIB.

Bien de capital: Bien producido que sirve para producir otros bienes y servicios y suele ser delarga duración.

Valor añadido por una empresa: Es el valor de mercado de su producto o servicio menos el coste de los factores comprados a otras empresas y empleados en la producción del primero.

El Producto Interno Bruto es igual a:
1) El valor de mercado:
El PIB es un agregado de los valores de mercado de los numerosos bienes y servicios que se producen en la economía.
Los bienes yservicios que no se venden en los mercados, como el trabajo domestico no remunerado, no se suele contabilizar en el PIB. Una importante excepción son los bienes y los servicios suministrados por el Estado, que se incluyen en el PIB sumado a los costes que tiene para el Estado su suministro.

2) de los vienes y los servicios finales:
Los bienes y los servicios consumidos por el usuario final se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS