Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Imagen Publicitaria
De la Campaña: “Think Small” por: W. Bernbach
Registro Verbal: Sencillo, minimalista, práctico, compacto, funcional,adaptable, cómodo.
Registro Visual:
* Nivel icónico: Automóvil compacto situado en la parte superior izquierda donde no hay nada más (fotografía en blanco ynegro) en la parte inferior una franja en blanco con la leyenda “Think small”.
* Nivel iconográfico: automóvil utilizado por Hitler en los años 30’s, diseñadopor Porsche, de origen alemán. De un color obscuro contrasta perfectamente con el fondo y su alrededor vacío, jugando con la fotografía en blanco y negro.* Nivel tropológico: campaña utilizada en 1959 para la introducción del modelo en Estados Unidos, rompiendo esquemas ideológicos de los americanos “entre másgrande y suntuoso, es mejor” debido a la composición que nos muestra en la imagen, se ubica alejado, destacando que es un auto compacto y su sencillez entretodo el vacío que existe en su entorno.
* Nivel tópico y entimémico: retando al pueblo americano, Bernbach, hace este llamado al no ser igual que todos losdemás, y reenfocar el estilo de vida, salirse de este estereotipo en el cual si tienes grandes lujos eres exitoso.
El ser sencillo es signo de calidad ydurabilidad.
La interrelación entre ambos registros: Es adecuada ya que, lo que representa el automóvil y el fin con el cual fue creado (que todo el pueblo tuviese uncoche resistente y de calidad) con la forma en que esta compuesto visualmente y el eslogan, van muy acordes entre sí.

Miguel Josué González Jiménez
tracking img