tareas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
China también conocido como “ el Gigante asiático” podría haber llegado a 1,600 millones sin la política de control de la natalidad. En la actualidad China tiene 1,300 millones de habitantes, por loque el gobierno se ha preocupado por buscar nuevas leyes para que la sobrepoblación deje de incrementar. En la famosa “Radio Coperativa” se ha informado acerca de una de las leyes; se llama “hijoúnico”. Esta ley se inicio a finales de 1970 para disminuir la población. Esta ley obliga a los habitantes a tener un solo hijo, bajo la pena de una o dos multas. Según la entrevista con la señora KarlaSánchez (trabajadora de una maquila china en México) informo que “según la ley... la pareja puede tener un hijo si es varón o si su primer hijo es niña tiene la opción a un segundo Hijo, no mas un 3erhijo ya no existe (no tiene derechos, sin registro civil, sin derecho a educación, etc)”.
La política del hijo único prohíbe a los habitantes de las ciudades tener más de un hijo, aunque las familiasrurales pueden tener dos si el primer vástago es una niña, y las pertenecientes a minorías étnicas (tibetanos, mongoles, etcétera) pueden tener hasta tres. Recientemente, se ha permitido también a lasparejas en las que tanto el hombre como la mujer sean hijos únicos tener dos vástagos en las ciudades. China, que en enero de este año alcanzó los 1.300 millones de habitantes, espera que su poblaciónempiece a disminuir hacia 2035. (EFE). Esta ley demuestra lo estricto que es el gobierno chino. En la opinión personal de Sandra Rodríguez (estudiante de la preparatoria San Ysidro) nos dice que elgobierno de China seria capaz de llegar al genocidio para disminuir drásticamente la población. Esta opinión actualmente ya es una realidad porque se practican abortos y existe la pena de muerte, peroel gobierno no menciona nada acerca de esto.

En México existen varias empresas chinas y es de ahí de donde esta parte de información fue sacada. Estas personas nos abrieron su espacio para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS