tareas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
• Describa los personajes psicológicamente
CELINA VALDIVIA: Protagonista condenada injustamente a pagar 20 años de cárcel por una venganza del esposo que sabia que ella no lo amaba, era una mujermuy bonita natural de los llanos que vio poco a poco morir su belleza y sus ilusiones en la cárcel
FERNANDO: Joven tímido, enamorado de celina desde que la vio por primera vez, poeta, tierno,posteriormente se convertiría en un gran escritor, la realización del amor con Celina fue el causante de la tragedia de la muchacha, cuando el pretende ayudar a celina es tarde, ella se envenena y muere.GISELA: Esposa de Fernando.
DOÑA JACINTA: Culpable de la desdicha de Celina Valdivia. Ya que la obligó a casarse con don jacobo.
JACOBO CORTES: Ser vengativo y cruel Esposo de Celina, Hombre de setentay pico de años, poseedor de una pequeña fortuna, codicioso, Se casó con ella sabiendo que lo hacia para salir de la ruina, cuando se dio cuenta que celina había estado con otro se envenenó de maneraque todas las culpas recayeran sobre celina..
2. Describa el espacio donde suceden los hechos.
Los hechos se iniciaron en San Juan del Alba, pueblo pequeño y cobijado bajo las montañas azules concasitas blancas como palomas, saliendo del pueblo se llega a Soatá , capitanejo y más adelante cúcuta. Incialmente la protagonista pasa los primeros años de cárcel en esto pueblo luego es trasladada ala capital de la República.

FORMAS EN LAS CUALES SE USA EL LENGUAJE:
Narración: Realizada por el autor centrándose en cantidad de detalles, desde que conoció a Celina hasta que encuentra su diarioy se entera de la verdadera injusticia que se cometió con ella.
Descripción: Se realiza muchas descripciones por el Narrador de muchas de las características de los personajes como lo son Celina,Leticia, y varias de las presas en la carcel.
Dialogo: En la obra se encuentran en muchas partes diálogos o conservaciones, especialmente entre Celina y las diferentes presas de la cárcel.
Monologo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS