Tareas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
HISTORIA PERUANA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
La República en 1821, se proclama sin tener el territorio asegurado. El escenario del primer debate ideológico, la Asamblea Constituyente de 1822, sereúne cuando las tropas realistas ocupan buena todavía parte de las intendencias. Los representantes de la nación, definidos por el culto a la razón antes que por el voto popular, son la expresiónde una élite empapada del debate revolucionario y religiosas, vinculadas al acontecer de la época.
Las expediciones libertadoras de José de San Martín y Simón Bolívar coinciden en que el mássólido bastión de la Corona es el Perú colonial. La derrota de la revolución de Tupac Amaru en 1781 y el fracaso de la rebelión de Mateo Pumacahua en 1814 evitaron que la gesta independentista tuvieraaliento social y nacional. a República se proclama sin tener el territorio asegurado.
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Partido Revolucionario Institucional
PEÑA MANDA .lll. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido político de México. Mantuvo elpoder público sobre los Estados Unidos Mexicanos entre1929 y 1989, cuando perdió la gobernatura del estado de Baja California (ante el candidato del PAN) y luego la mayoría absoluta en la Cámara deDiputados en 1997(ante el mismo partido). Desde 1929 los presidentes de México fueron miembros de este partido político hasta que en las elecciones federales del año 2000 ganó por primera vez elrepresentante del PAN.
Hasta 1989 el PRI gobernó las 32 entidades federativas; en la actualidad gobierna en 20 estados de la República,1 2 a saber: Chihuahua, Coahuila, NuevoLeón, Tamaulipas,Durango, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Colima,México, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y, más recientemente, Michoacán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS