tareas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014




María Guadalupe Aguado Vega
“Administración”
Cecytej #16 Tlajomulco
6.A T/M Contabilidad
Marisol Negrete Verduzco





La administración es una ciencia social que se encarga deplanificar, organizar y controlar una organización, para así poder obtener los mejores beneficios para esta misma y sacar el mejor provecho de la organización o empresa.

La administración surgió desdehace tiempo atrás, en la época primitiva, cuando el hombre comenzó a organizarse para la caza de animales y la construcción de las pirámides, pues para esto aunque no se supiera tenían que tener unaadministración y poder llevar a cabo mejor la cosas, no estaba definida lo que era la administración, pero sin querer así fue como surgió.

Después de la época primitiva surgió el periodo agrícola,donde se caracterizó por la agricultura y la vida sedentaria.

Después la época industrial, donde surgieron varios inventos como la maquina de vapor, que con esto se llevo a cabo grandes cambios enla vida y en la época industrial.

En esta época la administración ya era mas formal pues ya era una disciplina aunque aun así los trabajadores eran explotados y los obligaban a trabajar enlugares inseguros arriesgando sus vidas y abusando de sus horarios.

La utilidad de la administración consiste en mantener un ambiente donde las personas se sientan cómodas de estar en su trabajo paraasí poder ser eficaces y cumplir las metas que se propones en la organización o empresa, esto no solo se aplica en las organizaciones o empresas si no también en ambientes escolares, pues para podertrabajar de manera organizada, en paz y con éxito, es necesario saber administrar todo, ya sea dinero, tiempo, recursos o lo que sea.

Existen dos tipos de administración que son las publicas y lasprivadas.



La administración publica es la que esta a servicio de todos los ciudadanos, ya que son empresas como la de la luz, los hospitales públicos, escuelas publicas, el transporte públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS