Tareas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Breve historia de educación física en el perú:Comité Olímpico Peruano



El Comité Olímpico Peruano es una entidad deportiva que representa al Comité Olímpico Internacional dentro del Perú.Posee dos sedes: una en el distrito de Lince donde están sus oficinas administrativas y otra en San Luis, dentro de las instalaciones de la VIDENA, donde se encuentra el Museo Olímpico, el gimnasio, labiblioteca, videoteca, una amplia sala de recuperación y tratamiento médico y un salón para conferencias con capacidad para 120 personas.
El Comité Olímpico Peruano fue fundado el 9 de octubre de 1924.Trabaja conjuntamente con el Instituto Peruano del Deporte en lo que respecta a la preparación y participación de los representantes peruanos en los distintos eventos internacionales como lasOlimpiadas, Juegos Panamericanos o Juegos Sudamericanos. Envió su primera delegación a los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Perú asistió a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno recién en el 2010,cuando la competencia se llevó a cabo en Vancouver (Canadá).
Su actual presidente es José Quiñones González, quien a la vez es el titular de la Federación Peruana de levantamiento de pesas. Compone eldirectorio (2009-2013) Víctor Puente Arnao Fort (vicepresidente), Francisco Boza (secretario General -y presidente del Instituto Peruano del Deporte-), Maggie Martinelli Montoya (tesorera), CarlosManuel Lazarte Labarthe (vocal), Luis Enrique Lastarria Muñoz (director) y Javier Antonio Gómez Peralta (director).
Difinicion concepto de Educación física

Facultad de ciencias de la Actividad Físicay el deporte, Instituto Nacional de Educación Física, Universidad Politécnica de Madrid.
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto devista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS