Tareas

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014














No hay ninguna duda, que el discernimiento vocacional ha de ser un proceso largo, en el que se van dando pasos, grandes o pequeños. Son muchos los elementos que se han de tener en cuenta y normalmente necesitamos más tiempo que el de una simple reunión: tenemos convivencias vocacionales de varios días, procesos de discernimiento muy serios, acompañamientos eternos...Sin embargo, hemos de reconocer que quienes participan de todo esto han tenido algún momento previo en el que “el gusanillo” ha comenzado a moverse.
Es en este momento previo donde situamos este cuento. En una convivencia normal, en un día de tutoría, en un encuentro de reflexión, en un rato de oración personal... se puede plantear la vocación. Ya sabemos que la profundidad no puede ser lamisma, pero si se mueve la superficie tal vez salga lo del fondo.
Desconozco el autor del cuento (un amigo me lo pasó y él se lo mandó otro amigo), pero estoy seguro que lo escribió para ayudar. Hoy es patrimonio de todos... y nos sirve de pretexto para cuestionar la propia vida y la vocación de cada uno.
El valor del anillo
 
 
Primera Parte: LA BÚSQUEDA
 
Hacia el Siglo XII el maestroAgbahar era reconocido por todos en Medina por su sabiduría. A él concurrían muchos en busca de consejo y aliento. Yuzzef hizo un largo viaje para llegar a la casa del Maestro y al llegar su turno le dijo:
“Maestro Agbahar, siento que la vida me da menos de lo que merezco... Sé que debería estar mejor, ser más feliz, poseer más riquezas y sin embargo mi vida es mediocre y en el fondo pocoplacentera...”

Tú eres Yussef. Te has presentado ante el Maestro para decirle que esperabas más de la vida, que esperabas haber sido más feliz. Y él te pregunta ¿por qué? ¿qué esperabas que no has conseguido?
Dibuja en una hoja, con símbolos, la historia de tu vida. Escribe (a modo de bocadillos, como en los chistes) cuáles eran tus preocupaciones más importantes en ese momento. ¿Qué esperabas? ¿Cuáleseran tus ilusiones?

Segunda Parte: EL CAMINO

“Bien, bien...” -contestó el maestro- “Mira... en estos momentos tengo un problema yo, así que te pido tu ayuda para resolverlo y luego podremos seguir con lo tuyo”.
Yuzzef se sintió sorprendido de que el maestro no tomase en cuenta su pregunta y le saliese con esta respuesta, pero no pudo menos que decir:
“¿Qué necesita, maestro ?”
“Tengo quevender urgente este anillo por no menos de una moneda de oro... Te pido que tomes tu caballo, vayas al mercado y lo vendas... pero no aceptes menos de una moneda de oro”.
Dicho esto, tomó el anillo de su dedo y se lo entregó a Yuzzef quién -bastante molesto, para qué negarlo- subió a su caballo y se dirigió al mercado a cumplir el encargo. Una vez en el mercado Yuzzef ofreció a la gente que pasabael anillo pidiendo el precio que el maestro le había indicado. No consiguió más que burlas de la gente.
“¡Una moneda de oro por ese anillo! Muchacho, tú sí que estás loco... Te ofrezco tres de cobre y esta daga...”
La mejor oferta que recibió la obtuvo de una dama de buen aspecto quién envió a su criado para que ofreciese una moneda de plata. Horas después, cuando el mercado empezaba a cerrar,Yuzzef, agotado por el esfuerzo y totalmente decepcionado de tan ridículo encargo, optó por regresar a la casa del Maestro.
En el viaje de regreso incluso pensó para sus adentros: “¿Será realmente Agbahar tan buen maestro y sabio como se dice?... O ¿sólo un viejo ñoño y ambicioso que pretende una moneda de oro por este pedazo de lata sin valor?”. Al llegar dijo -con cierto tono de molestia en suvoz-:
“Agbahar... me desgañité en el mercado ofreciendo este anillo a todos los que pasaron, pero lo máximo que obtuve fue la oferta de una moneda de plata...”
“¡Ajá! “ -dijo el maestro casi sin mirarlo- “Entonces hazme otro favor. Ve a la casa de Joyero Real que está frente a la Mezquita y dile a él que te indique el valor del anillo. Pero no se lo vendas te ofrezca lo que te ofrezca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS