tareas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
*EL AMBITO MORAL
Son aquellos conocimientos en el que expresa un sistema simbólico, un conjunto de normas o reglas en nuestro entorno vital. Él factor que conforma nuestro mundo es lo q sedenomina experiencia, pero la experiencia no dice únicamente una determina forma de ser, sino que está continuamente coordinado con la razón. KANT había distinguido dos usos de razón, un uso teórico, en elque estudio la crítica de la razón pura ya que estudia los principios del fenómeno del conocimiento y un uso práctico, que estudio dos obras de acciones humanas la crítica de la razón práctica y lafundamentación de la metafísica de las costumbres que son los principios de su propio ser persona.
Según SCHELER el ser persona es el realizador de actos intelectuales en donde realiza únicamenteacciones morales.
*ACONTECIMIENTO Y HECHO MORAL
En nuestra entorno vital los hechos actitudes, de conducta que muestran las demás personas sean individual o en grupo a través de los sistemas simbólicosque percibimos a través de los medios de comunicación, como revistas, la televisión, el cine, la radio entre otros.
¿Qué es un hecho?
Un hecho es todo de lo que acontece por ejemplo: un terremoto,el asesinato de una persona, el cumplimiento de una promesa por lo tanto los hechos acontecen en la naturaleza o la sociedad son determinados momentos de aprobación o rechazo lo afirma (Ibarra, 1998)que solo se dan esos dos hechos.
Los hechos naturales: son acciones impredecibles de sucesos o hechos, que no se sabe en qué momento ocurra no son intencionales.
Los hechos sociales: son sucesosvistos positivo o negativamente por la sociedad.
Por ello NIETZSCHE en su obra señalo que no existen fenómenos morales sino interpretación moral de los fenómenos.
En donde se juzga la bondad o lamaldad de un acto o comportamiento si este es un hecho social; entonces se dice q es un hecho moral que es un acto o acontecimiento en donde calificamos que es bueno o malo, de injusto o injusto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS