tareas

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

FACULDAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO DE:
ANALISIS DE MERCADO
PERTENECE A:

CATEDRATICO:
ING. ROCIO PIGUAVE
NIVEL:
IV NIVEL “A”
AÑO LECTIVO:
2014 – 2015



1.- ¿QUÉ SON TENDENCIAS DE MERCADO?
Se denomina tendencia de mercado a aquella tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo detiempo, las cuales se clasifican en principales en el largo plazo, intermedia para los plazos medianos, inmediata para las de corta duración.

Inauthor:"Verónica Massonnier"

El futuro ya está entre nosotros del mismo modo que en el mar así miremos a lo lejos podemos percibir la ola que se está formando. La habilidad del surfista consiste en observar las señales y captar la ola antes de queaparezca de este modo podrá acompasarla y no ser derribado por ella.
En cada área de la vida estamos rodeados de señales que nos indican hacia donde se proyecta el futuro. Al principio son pequeñas, casi imperceptibles, por ello un punto clave en la observación de las tendencias es la capacidad de asociar lo que va ocurriendo en diversos terrenos, para así intentar “leer” las interconexiones.Cuando vemos que varios de esos signos están en sintonía y apuntan en una misma dirección, podemos suponer que se trata de un proceso que va más allá de un fenómeno singular. A su vez, en la medida que somos mas consientes de qué está pasando en cada una de las aéreas de nuestra vida.
El poder de las tendencias es la anticipación. Nos permiten ganar tiempo y disponernos a lo que viene. Conociendolas tendencias, conocemos la semillas del futuro que están contenidas en el presente, de todas esas semillas, algunas se desarrollaran, en tanto otras probablemente se perderán en el camino. Pero en todo caso, tanto para el individuo como en las organizaciones y en la sociedad, lo importante es estar atentos, y así tomar decisiones en función de un horizonte ampliado.
Por eso podemos decir quelas tendencias son “portadoras de futuro” y si logramos entenderlas adecuadamente seremos capaces de anticipar de un modo mucho más certero el mejor camino a tomar.

MASSONNIER, verónica
Tendencias de mercado: están pasando cosas.-
La ed.- buenos aires: granica 2008
pág. 14 - 15http://books.google.es/books?id=8_LYCNn0dLgC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Ver%C3%B3nica+Massonnier%22&hl=es&sa=X&ei=PvZHU6yBGaiY0AGs5IGADw&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true


CASO PRÁCTICO
ALIMENTO ORGÁNICO
Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.
El movimientode agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revolución verde.1Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón, Canadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_org%C3%A1nico
Un caso práctico que tomo como referencia, es la producción y comercialización de verduras orgánicas, hay muchas interrogantes de porque el consumir en la actualidad un producto como este. ¿Es más sano el alimento?, ¿Por qué hay que consumirlo? ¿Cuándo comes sabes lo que te estás llevando a la boca? Y muchas más como estas son las interrogantes de los consumidores.
No es fácil saber,porque los consumidores adquieren los productos orgánicos, hay muchos que lo ven desde dos puntos de vista:
1.- porque es más saludable pues no llevan químicos, como los pesticidas, o fertilizantes, y por ende son mejores para nuestra salud.
2.- otro punto es porque lo que concierne al medio ambiente pues también es de primordial importancia.
Se considera que los métodos de producción orgánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS