Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología
“UMECIT”

Trabajo de:
Sistemas

Tema:
Correo Electrónico

Profesora:
Maricela Rodríguez

Integrantes:
Irlanda Arona
Yildeirys Bernal
Josue Kato

Grupo No. 10

Fecha de Entrega:
06 de Junio de 2011

Introducción
En el presente trabajo trataremos sobre el correo electrónico, que en Ingles, significa e-mail creadopor Ray Tomlinson en 1972 y es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes de manera rápida, de un ordenador a otro. Es similar al correo normal, pero tiene muchas más ventajas: normalmente, es gratuito y no hay que pagar por sellos, sobres, papel…; es rápido, ya que el mensaje se envía y recibe instantáneamente; se pueden crear copias; es ecológico, ya que no se utiliza papel;
Otrade las ventajas, es que se pueden adjuntar archivos, como videos, imágenes, PDF… y a los mensajes, se les puede cambiar de color, tamaño, formato…, siendo más ordenado y presentable, a la hora de leer los mensajes.
 Hoy en día, todos los usuarios de la red tienen una cuenta de correo electrónico y lo utiliza diariamente, bien sea para el trabajo o bien sea para uso personal, como los amigos, lafamilia…
 

Correo Electrónico

El símbolo arroba forma parte de todos los correos electrónicos.[]
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usaeste nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correoelectrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Origen
El correo electrónico antecede a la Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en eldisco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja lacasilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, fulano@máquina.com se lee fulano en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes dedirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
Elementos
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico oMUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.
Dirección de correo
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El...
tracking img