tareas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
revolución mexicana estallo como resultado de varios factores, la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz quien a principios del siglo XX tuvo un gobierno quesedistinguió por el perfeccionamiento de la mecánica política y por el notable crecimiento de la economía este también se beneficio de los códigos minero y comercial.
En estaépoca desaparecieron las contiendas electorales, la independencia de los poderes legislativo y judicial, lascríticas en los grandes periódicos, sobre todo desaparecieron lasoposiciones armadas.
La crisis en el sistema político se debió en parte al envejecimiento de Díaz cuando esto tomo importancia Porfirio Díaz rompió su imparcialidad con susequipos y eligió como su sucesor a unmiembro del grupo “científico” Ramón Corral quien había sido gobernador de sonora de donde era Porfirio Díaz dicha decisión obligo a reducir lafuerza política del grupo reyista por lo que pasaron a ser opositores para colmo peligrosos por su experiencia, capacidad y prestigio, elreyismo paso a una inestabilidad.En 1907 una severa depresión económica azotó Europa y Estados Unidos, hizo que hubiera un aumento en el desempleo de los obreros y empleados. Las represiones obreras de 1906 y1907 fueron pruebas de que Díaz había perdido sus habilidades comonegociador político y su capacidad para encontrar soluciones positivas para la mayoría.

Los diferentesproblemas enfrentados al final por el gobierno Porfirista generaron críticas y movimientos opositores entre diversas clases sociales y grupos políticos, los primeros en expresarsuscríticas fueron ciertos sectores católicos, después vino a sumarse el sector de la crítica sociopolítica. Motivaciones de signo contrario dieron lugar al surgimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS