tareas

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
MICROABRASIÓN DEL ESMALTE TÉCNICA PARA LA REMOCIÓN DE MANCHAS DENTALES.
Od. Alfredo E. Natera G.  
Profesor Asistente de la Cátedra de Odontología Operatoria. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.
Od. Gladys M. Uzcátegui Giannattasio. 
Docente colaboradora de la Cátedra de Dentaduras Parciales Removibles. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.Egresada Facultad de Odontología. U.C.V. Mención Magna Cum Laude. Premio Especial de Graduación 2002.
Od. Irene Peraza Urrutia. 
Estudiante del Post grado de Prostodoncia. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.
Resumen
Los cambios en los conceptos acerca del cuidado dental, la mejora de los materiales y técnicas y la preocupación de los pacientes por su aspecto, han sidoresponsables del aumento de la importancia de la Odontología Estética en los últimos años.
La técnica de Microabrasión del Esmalte es aplicada como una alternativa estética en aquellos casos donde se deseen eliminar manchas blancas, vetas, coloraciones parduscas o pigmentaciones por desmineralización, de una manera rápida, efectiva y conservadora. La técnica se basa en la microreducción química ymecánica del esmalte superficial.
Palabras claves: Microabrasión, Pigmentación, Manchas, Estética, Abrasivo.
Resumo
As mudanças nos conceitos sobre o cuidado dental, a melhoria dos materiais e as técnicas e o preocupação dos pacientes por seu aspecto, os anos foram responsáveis para o aumento da importância da Odontologia estética nos últimos anos.  
A técnica de MicroabraÇao de Esmalte é aplicadacomo alternativa estética naqueles casos a onde são desejados elimine os pontos brancos, veias, coloração ou pigmentação cinzentos pelo dêsmineralizaÇao, de uma maneira rápida, eficaz e preservativo. A técnica é baseada no produto químico e no micro redução mecânico do esmalte superficial.
Palabras Chave: MicroabraÇao, Pigmentação, pontos brancos, estética, abraÇao
Abstract
Changes in conceptson dental care, improving of materials and techniques and worrying of the patients about their looks, have been responsible for the increment of Esthetic Dentistry's importance in recent years.
The technique of Enamel Microabration is applied as an esthetic alternative in those cases where the elimination of white spots, veins, grayish and brown stains or pigmentations by demineralization, isdesired in a rapid, effective and conservative way. The technique is based on chemical and mechanical microreduction of the superficial enamel.
Key words: Microabration, Pigmentation, Stains, Esthetics, Abrasive.
Recibido para arbitraje: 30/05/2003 Aceptado para publicación: 22/04/204
Introducción
Los cambios modernos en la concepción de la belleza han llevado a diferentes especialidades delconocimiento humano, a desarrollar nuevas técnicas y materiales que cumplan con las exigencias que la salud y la estética  imponen
En el campo odontológico, la demanda de los tratamientos que mejoran y embellecen la sonrisa ha aumentado considerablemente; las manchas y decoloraciones en los dientes han sido un reto para el odontólogo.
Los dientes pueden tener pigmentaciones por muchas causas;algunas pueden ser adquiridas, otras son producto del desarrollo dentario (dentinogénesis imperfecta) o son originadas por la toma de antibióticos como tetraciclina; en otras ocasiones, son producto de traumas o infecciones alrededor de un diente, altas fiebres o enfermedades crónicas prolongadas durante la niñez. Estas causas son las que determinan el color de la mancha, la ubicación anatómica, laseveridad y el tratamiento a realizar en cada caso.
Diversas investigaciones han señalado que algunas manchas o decoloraciones del esmalte, aunque intrínsecas, se sitúan y limitan únicamente a la capa más superficial.
Desde la década de los 80 se ha desarrollado una técnica denominada Microabrasión del Esmalte, la cual se basa en producir erosión y abrasión microscópica en el esmalte con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS