Tareas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
1. DETERMINACION DE LA IDEA DELPROYECTO DE NEGOCIO
1.1 IDEA DE PROYECTO O NEGOCIO
1.1.1 FASE CREATIVA
1.1.1.1. GENERACION DE IDEAS
Cocteles de frutas, cocteles con licor, cocteles sin licor,fuertes, suaves, de colores, sin color, sencillos y unos muy bien equipados para clientes muy exclusivos.
1.1.1.2. FILTRAJE PREVIO
Cocteles que alumbren y sean llamativos y asequibles para la gentedel común
1.1.1.3 MADURACION DE IDEAS
Seguro que si hemos pedido un  Gin Tonic en locales nocturnos con luces negras —esos tubos de color violáceo que resaltan especialmente el color blanco—habremos comprobado cómo nuestro cóctel parece ser fluorescente. Realmente ni lo parece ni es un efecto óptico o subjetivo, sino que realmente nuestro Gin Tonic es fluorescente; y la responsable de elloes la tónica, o más concretamente, la quinina que contiene.
Como sabrás, la quinina es un alcaloide tóxico extraído de la corteza de la quina, utilizado durante lustros para aromatizar el refrescocarbonatado que conocemos como agua tónica. Esta bebida surgió en un principio para tratar enfermos de malaria, ya que aunque no curase la enfermedad, sí aplacaba algunos graves síntomas. Con el tiempo,se dejó de tratar la malaria con quinina, y la cantidad del alcaloide que se añadía a la tónica fue disminuyendo hasta ser puramente residual y encontrarse en una concentración ínfima con la que esimposible intoxicación alguna.
¿Y por qué toda esta explicación sobre la quinina que contienen las tónicas? Pues porque ella, la quinina, es la responsable de las fluorescencia de nuestro Gin Tonic. Yade por sí la quinina es un compuesto fluorescente, pero cuando forma parte de disoluciones ácidas como puede ser la tónica, esta característica es potenciada sobremanera. La quinina absorbe la luzultravioleta emitida por las luces negras y, al mismo tiempo y gracias a la acidez de los cítricos, emite una luz azulada, la que nosotros identificamos como fluorescencia.


1.1.2. VENTAJAS E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS