tareas

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
DISEÑO Y PLANIFICACION DE COMPRAS E INVENTARIOS.
Fabio Andrés Rocha Vega.
Ingeniería Industrial, Fundación Universitaria San Martin
Colombia
Fr101156@ingenieria.sanmartin.edu.co
ESTADO DEL ARTE

Los inventarios desde tiempo remotos han sido de gran utilidad ya que son los que realmente fijan el punto de producción en un determinado periodo .Son importantes porque representan queexiste una gran organización tanto de producción como administrativa y son una forma de evitar los problemas de escasez, lo que le permite a una empresa mantener una ventaja competitiva alta. (Muller, 2005).

Un sistema de inventario es un grupo de políticas que rige una empresa en la que les permite supervisar los niveles de inventario y ayuda a determinar cuáles son los niveles que se debenmantener, cuándo se debe reabastecer y que cantidad es la que se debe pedir.(PLANEACION DE LA PRODUCCION Y CONTROL DE INVENTARIO, 2007).

Los inventarios están constituidos principalmente por la materia prima, productos en proceso, los suministros que la empresa utiliza para llevar a cabo sus operaciones y los productos terminados. Los objetivos más relevantes de un inventario son; Finanzas para podermantener un capital bueno, la mercadotecnia para conseguir un alto nivel de refuerzo de ventas y en cuanto a la producción para garantizar un alto nivel en los procesos. Todo lo mencionado anteriormente, se realiza para evitar conflictos y mantener una balanza en la empresa. Los inventarios traen consigo una serie de costos, como los siguientes;
Dinero
Espacio
Mano de obra; para recibir,controlar la calidad, guardar, retirar, etc.
Daños, imperfecciones y obsolencias.

Normalmente los costos de inventario se clasifican en dos tipos; costos de pedido y costos de almacenaje. Los costos de pedido se producen aparte del valor real de la mercancía. Los costos pueden ser los salarios de quien compra la mercancía o costos de despacho. Y en cuanto a los costos de almacenaje son losque abarcan los costos del capital inmovilizado, es decir, costos de alquiler o costos de manejo del producto. A parte de los costos de inventarios existen algunos costos relacionados frente al inventario que llevan a cabo costos fijos o variables, como lo son:


1. COSTOS DE ALMACENAMIENTO.
Este tipo de costos son todos aquellos que van directamente relacionados con la titularidad de losinventarios, tales como;


Costos Fijos

Personal
Vigilancia y seguridad
Impuestos Fiscales
Mantenimiento del almacén
Reparación del almacén
Gastos financieros de inmovilización

Costos Variables

Energía
Agua
Mantenimiento de Estanterías
Gastos financieros de Stock
Deterioros y Perdidas
Materiales

(Aguilar, 2006)


Costos Directos de Mantención

Costos fijos
PersonalSeguros
Amortización de equipos de manutención
Amortización de equipos informáticos
Gastos financieros

Costos Variables

Energía
Mantenimiento del equipo de manutención
Mantenimiento del equipo informático

Costos Indirectos de almacenaje

De administración e infraestructura
De información y entrenamiento de personal

(Aguilar, 2006)



1.1 COSTOS DE LANZAMIENTO DEL PEDIDOLos costos en de lanzamiento de pedido son todos los que se incluyen a la hora cuando se realiza una orden de compra, este tipo de costos no son directamente dependientes de la cantidad o producto que se pidió, si no solo a partir de lo que le compete a la orden de compra, sus principales componentes son los siguientes:

Costos Implícitos de pedido; Este costo se realiza cuando la maquina oherramienta se alista para completar el pedido solicitado. Costos de ubicar el producto en el almacén, costos de transporte, costos de supervisión y control de dicho pedido. Usando el capital de la empresa o los recursos propios del propietario.

En algunas ocasiones este tipo de costos varían más que todo en el área de transporte ya sea por su volumen o complejidad de transportarla, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS