Tareas

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
LIBRE CONVERTIBILIDAD

Se produce cuando un medio de pago nacional cualquiera puede ser cambiado por un medio de pago externo.


4) Que es el Sicad l y cuales son los procedimientos para acceder

Sicad son las siglas de Sistema Complementario de Administración de Divisas. Es un sistema cuya finalidad es complementar los trámites que realiza la Comisión de Administración de Divisas(Cadivi) en Venezuela, para la aprobación y entrega de divisas necesarias para el normal funcionamiento de la economía y la importación de bienes fundamentales para la población venezolana.

El otorgamiento de divisas por parte del Sicad se realizará a través de subastas. Dichas subastas las convocará el Banco Central de Venezuela tres días antes de su realización. Serán cada quince días,aproximadamente. Pueden participar en el Sicad, tanto las personas naturales como las personas jurídicas residenciadas en Venezuela.

La principal diferencia del Sicad con respecto al Sitme es que el segundo no era una subasta. El Sitme tenía una tasa fija de 5,30 Bs por US$. En el caso del Sicad, este sistema fluctuará a una tasa implícita.

Procedimientos

• El Órgano Superior para la Optimización delSistema Cambiario podrá convocar, cuando lo estime pertinente, los actos de Subastas de Divisas a ser realizados a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD)

• Las Convocatorias para los actos de subastas, serán publicadas por el Órgano Superior para la Optimización de Divisas en la dirección electrónica https://sicad.mpf.gob.ve; y remitidas al Ministerio del PoderPopular de Planificación y Finanzas, al Banco Central de Venezuela y a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a efecto de su divulgación a través de todos los medios que estimen pertinentes, en aras de garantizar al público en general facilidad de consulta y acceso al contenido delas mismas.

• Las subastas de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas(SICAD) se ejecutarán en las fechas que se indiquen en las respectivas convocatorias y conforme alas condiciones y restricciones establecidas en las mismas.

• Sólo se podrán ejecutar a través del Sistema Complementario de Divisas (SICAD), las posturas transmitidas por los Agentes Financieros, por cuenta de los Sujetos Participantes. Podrán actuar como Agentes Financieros en las subastas dedivisas a través del Sistema Complementario de Divisas (SICAD) anunciadas por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, las instituciones bancarias regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario autorizados para actuar en el mercado de divisas.

• Queda expresamente entendido que los SujetosParticipantes que voluntariamente opten por participar en las subastas de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), aceptan y autorizan plenamente al Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario a verificarla información que suministren con ocasión de su participación en los referidos actos, así como respecto a la motivación de su participación en elmencionado mecanismo

• Los Agentes Financieros no podrán brindar asesoría, sugerir, disuadir o coaccionar a Los Sujetos Participantes sobre aspectos relacionados con la postura a realizar, de lo cual deberá dejarse constancia en los contratos que al efecto se suscriban.

• Corresponderá a los Agentes Financieros cumplir con las normas, estándares y prácticas que rigen en materia de prevención delegitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y demás delitos relacionados con la delincuencia organizada.

• Los Sujetos Participantes convocados para la subasta de divisas anunciada, una vez que verifiquen el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos para el respectivo acto, deberán ponerse en contacto con el Agente Financiero de su elección los efectos de registrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS