TAREAS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Resumen de la Filosofía según Friedrich Hegel
La filosofía de la historia interpreta el devenir humano mediante la aplicación de un método que trata de dar sentido al cambio que se produce enelproceso de unos o otros. Entre las principales corrientes de la Filosofía de la Historia tenemos: Hegeliana o Idealista y la Marxista.
Para Hegel, el objeto de todo conocimiento es el espíritu, alquelo trata como un: todo, logos, Dios ya que estos representan a una forma absoluta. Entre los diferentes tipos de espíritus según Hegel tenemos: El subjetivo, el objetivo y el absoluto. Hegel nosdiceque el Espíritu es libre; es algo que se manifiesta libremente en la propia realidad. En este caso la libertad vendría hacer la razón de estado.
La razón de estado es un argumentosinargumentación, es decir ella piensa por ti diciéndote que es lo mejor para ti pero sin tener en cuenta lo que digas tú.
Según Hegel dice que la historia es el proceso de ida y vuelta y esto es un procesodeperfeccionamiento. Y este proceso de perfeccionamiento es un proceso dialectico.
Hegel nos dice que el Estado es la mayor representación del espíritu en la Historia, y por tanto la Historia seforma porla acumulación de Estados y estos a su vez formaran los Imperios. Siendo asi la persona la mínima expresión del Espíritu.
¿Qué es la dialéctica?
Es la relación entre 2 términos, de los cuales1 deellos se opone en todo generalmente en parte del otro y para que se cumpla esto se necesita que uno de los términos proceda del otro, y que tengan su razón de ser en el otro, etc. Por esodecimos quela dialéctica es un proceso circular.
Hegel trata a la realidad como un todo. ‘’Lo verdadero es Todo’’ Hegel con esto entiende que todas las realidades juntas de forma absoluta. Hegel es unidealistay por ello, la dialéctica de el se considera como algo abstracto.
La dialéctica de Hegel explica 2 cosas: La contradicción de un mundo existente y la necesidad de superar los límites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS