TAREAS

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
didactica de la pedagogia

Por aprendizaje significativo se entiende el que tiene lugar cuando el discente liga la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.
Elaprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno instruccional en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia. Este aprendizaje sirve para utilizar loaprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender.
Pasando a otro punto nosencontramos con la didáctica, ¿Qué será eso del arte de enseñar?
En términos más tecnicistas la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.
Por otro lado la didáctica de las ciencias debería basarse siempre en la indagación comolo dice el texto: La indagación en la clase de ciencias, pero la realidad en el aula de clase es otra… Esta frase me gusto mucho pues nos aclara la importancia que ha tomado la ciencia y que son estas las alturas y aun le damos todo masticado a los estudiantes:



“En un mundo donde los desarrollos tecnológicos y la globalización son protagonistas, se hace pertinente una nueva valoración de la educación básica que permita la apropiación de una cultura científica
para un desarrollo adecuado en la sociedad actual” 
María Isabel Rivas M.

Siguiendo con las aplicaciones de las ciencias naturales y sociales estas han modificado profundamente las condiciones de existencia de las sociedades y, en consecuencia, la de los hombres mismos, y se han abierto nuevas posibilidades tanto para laconvivencia como para la destrucción del hombre. En las sociedades modernas la ciencia ha generado un nuevo tipo de colonización, de dependencia económica, política y cultural, y cabría preguntarse: ¿en qué forma esta dependencia científica, cultural y tecnológica afecta a los investigadores en sus posibilidades de creación de nuevos conocimientos científicos?
Tenemos que la didáctica comodisciplina de naturaleza pedagógica, está comprometida con el logro de la mejora de todos los seres humanos mediante la comprensión y transformación permanente de los procesos de aprendizaje. La didáctica se concretiza en el contexto escolar. 

Las ciencias naturales tienen su base de estudio en la naturaleza, sus componentes, transformaciones e interacciones y, al igual que otras ciencias o área delconocimiento, posee un discurso propio. Su enseñanza debe ser producto de un proceso sociocultural que les permita a los estudiantes un dominio de los conocimientos propios de la ciencia producto de su experiencia y saber de tal manera que tengan la capacidad de intervenir de forma positiva en su conservación y desarrollo. 


traduccion del texto
Telescopio podría marcar el comienzo de larevolución de astronomía en áfrica el kilómetro plaza matriz será mayor radio observatorio del mundo y promete impulsar la ciencia y el desarrollo económico en áfrica.



Clara moskowitz
24 de enero 2014

un artículo de la revista scientific american . Los científicos predicen un renacimiento de la astronomía en el continente africano en los próximos años, gracias en parte a un conjunto detelescopios de radio gigante que se está construyendo allí. pero el camino hacia cachet cósmica no es una tarea fácil , y los defensores de ciencia africanos están luchando para sacar el máximo provecho de las oportunidades que vienen su manera .

“la astronomía es realmente a punto de explotar en todo el continente africano", el astrónomo kartik sheth de los ee.uu. nacional radio astronomy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS