tareas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Hematología
Es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estoselementos, que puedan conducir a una enfermedad.

Por lo tanto, la hematología como disciplina científica comprende desde el estudio de la etiología. diagnóstico, tratamiento y pronóstico, hasta laprevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemáticos.

La hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello seencarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.

Los especialistas en este dominio sonllamados hematólogos.

Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, elmecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

La hematología nos indica que existen personas que pueden presentar transtornos sanguíneos en diferentes campos que se estableces en líneas celulares llamadaslínea eritroide, granulocitaria, megacariocítica, por lo que emplea la prueba de laboratorio llamada biometría hematica para:
Recuento de eritrocitos (y valor hematocrito)
Recuento de leucocitosDeterminación de hemoglobina
Velocidad de sedimentación globular (VSG)
Fórmula leucocitaria (recuento diferencial de leucocitos)

En el archivo informativo de La Organización Mundial de la Salud(OMS) existen 10 puntos clave al hablar de la donación de sangre y tener un panorama global de la situación y lo que ella representa:

Dato 1
Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas ymejorar la salud, pero hay millones de pacientes que no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras. Cada país debe asegurar que sus existencias de sangre sean suficientes y no estén contaminadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS