Tareas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Desarrollo Moral y Educación :
El desarrollo moral se entiende como el avance cognitivo y emocional que permite a cada persona tomar decisiones cada vez másautónomas y realizar acciones que reflejen una mayor preocupación por los demás y por el bien común. Las competencias relacionadas con el desarrollo moral no sólo sonimprescindibles, sino también susceptibles de ser trabajadas en un proyecto de formación ciudadana
La capacidad de juicio moral para poder analizar, argumentar ydialogar sobre dilemas de la vida cotidiana, se encuentran a lo largo de toda la propuesta, necesitamos estas habilidades para relacionarnos con las demás personas.Se puede relacionar con en la educación porque se va empleado en como se puede ir relacionando con lo de mas en la vida social para que se lleve acabo relacionesentre varias personas. Al igual que el sujeto debe adatarse con reglas o normas hacia la vida social! La educación moral es uno de los aspectos los que más se haninsistido en los últimos textos legales y uno de los temas que sé esta cuidando especialmente durante el desarrollo de la reforma del sistema educativo. En relacióncon estas cuestiones sé a introducido importantes novedades, cuyo objetivo es conseguir que la formación moral tenga un papel relevante en el conjunto de actividadeseducativas en nuestras escuelas.
Aunque la educación moral no es una preocupación reciente, si lo es la voluntad actual de convertida en uno de los pilares de laeducación. También son, en buena parte, novedosos los instrumentos, pedagógicos que se proponen para hacer posible el tratamiento de las cuestiones de valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS