Tareas

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Plan de Tareas: 2do Año Asignatura: Castellano y Literatura Prof. Lucia Rapa
Contenido a evaluar: Normas para la realización de un trabajo escrito. Las aguas tenían de Laura Antillano. (lectura crítica) Aspectos formales de la escritura (Ortografía, redacción, margen, sangría, pulcritud ) Localización y análisis de información (investigación)

Instrucciones: Investiga y copia en tu cuaderno unresumen de las normas A.P.A. 2.012, (Americam Psychological Association) para la realización de un trabajo escrito, y cópialas. Ten en cuenta los siguiente aspectos: o Papel o Tipografía o Márgenes o Espaciado o Títulos y subtítulos. o Párrafos y sangría. o Numeración o Citas textuales o Referencias Lee la novela: Las aguas tenían reflejos de plata de Laura Antillano. Investiga la biografía de laautora y anótala en tu cuaderno. Puedes agregar un retrato. (A final de lapso se revisará el cuaderno como parte de la evaluación cuantitativa, por eso te recomiendo tener en cuenta los aspectos formales de la escritura, además, recuerda subraya títulos y escribir la fuente de donde haz investigado). Una vez que hayas concluido la lectura de la novela, procede a realizar el siguiente trabajo deinvestigación utilizando las normas A.P.A. (Recuerda que posiblemente disfrutaremos de la visita de Laura Antillano al final del lapso, así que lee, investiga y prepárate para que tengas argumentos para conversar con ella y preguntarle tus dudas e inquietudes sobre la novela).

Estructura del trabajo: 1. Portada 2. Introducción 3. Índice 4. Cuerpo del trabajo: a. Biografía de la autora (LauraAntillano) b. Argumento (resumen del relato) c. Personajes: Clasificación (principales y secundarios). Escribe las características de cada uno de ellos. a. Tipo de narrador. Explica y ejemplifica. d. e. Ambiente literario: físico geográfico (lugares), Físico temporal (Secuencia temporal de la historia) y social (aspectos socio culturales). f. Responde: i. Indica los personajes históricos que semencionan en la novela, e investiga su biografía.

Plan de Tareas: 2do Año Asignatura: Castellano y Literatura Prof. Lucia Rapa
ii. Al principio de la novela se habla de la presencia de piratas en el Lago de Maracaibo. ¿Consideras que esto ocurrió en la realidad? Argumenta tu respuesta iii. En primer año, en la asignatura Historia de Venezuela, hiciste un recorrido por los hechos más importantes de lagesta independentista venezolana. Indica, utilizando un cuadro comparativo, cuáles de los hechos que se mencionan en la novela sucedieron y cuáles son producto de la imaginación de la autora. iv. ¿Cuál es tu apreciación personal de la novela? ¿Te ha gustado? ¿por qué? ¿La recomendarías? v. De tener oportunidad de conversar con la autora de la novela ¿Qué le preguntarais? 5. Conclusión 6.Bibliografía

SEGUNDA ASIGNACIÓN: PRODUCCIÓN ESCRITA Contenido a evaluar: Producción de textos escritos. Redacción y creatividad Aspectos formales de la escritura (Ortografía, redacción, margen, sangría, pulcritud ) Localización y análisis de información (investigación)

Indicaciones: imaginaria tomando como punto de partida algunos hechos históricos de la gesta independentista venezolana. Ahora, siguiendo elejemplo de esta autora zuliana, redacta un cuento. Toma en cuenta las siguientes pautas: Escoge un prócer de la independencia. Investiga su vida, haciendo énfasis en los aporte más significativos que hizo para que nuestro país alcanzara su independencia. Redacta un cuento imaginario en el que el prócer que has elegido juegue un papel importante. Es importante que, aunque la historia seaimaginaria, conserves la esencia del prócer que has elegido, es decir, no modifiques los aspectos históricos que estén estrechamente relacionados con este personaje. IMPORTANTE: o Toma en cuenta los aspectos formales de la escritura y la estructura de un cuento (inicio, desarrollo y cierre; personajes, ambiente donde se desarrolla la historia, etc.) Formato: hoja carta u oficio dobladas a la mitad. Haz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS