Tareas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LEER ES UN LUJO

AUTOR: Galo Guerrero Jiménez

La lectura, según el autor es un valor que todo ser humano debe poseer; ya que gracias a ella hay sociedades en las que se ha logrado el avancetecnológico, el desarrollo científico en el más alto nivel, proporcionando esto, las facilidades a muchas cosas, y aun así, no hay el tiempo suficiente para dedicarlo a la lectura

El autor dice que,actualmente se piensa que el tiempo no alcanza para tanto que, entre otras cosas, hay que sacrificar muchas actividades, que pensamos no son importantes, entre ellas la lectura.

Por esa razón, enesta sociedad aquellas personas que leen “son los más ocupados”. Ellos son los que mejor leen y saben valorarlo debido a que sus vidas personales o profesionales se ven mejoradas con esta actividadporque, entre otras cosas beneficiosas, les permite organizar –con calidad- sus tiempos y sus vidas.

“Démonos el lujo de leer” pero como un hecho cotidiano, acostumbrado, si queremos estar entre esaminoría selecta de seres humanos debemos tener presente que la lectura abre las posibilidades personales y colectivas de crecimiento, nos hace imaginar, soñar y hacer.

Además, leer nos permiteapropiarnos de los valores que engrandecen a la humanidad. El conocimiento que obtenemos a través del estudio y la reflexión es una herramienta sin la cual, difícilmente, podemos desarrollarnos plenamenteen el trabajo y en la vida.

Comentario del artículo del Sr. Salvador Lara

El historiador y periodista quiteño, Jorge Salvador Lara, nos pone al día de la circulación del “Diccionario delEstudiante. Secundaria y Bachillerato” publicado por la Real Academia Española.

El Diccionario, sin embargo, “es más que eso” –como afirma el articulista- por cuanto una persona no solo enriquece su caudalde palabras, con este instrumento de la lengua, sino que también “amplía su entendimiento del mundo y disfruta de él, al tiempo que ensancha y refuerza el dominio de su libertad”.

Por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS