Tareas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
MIELINAS:
La mielina es una envoltura que actúa como aislante electroquímico y divide al axón en nodos. La información se transmite saltando de nodos. La información se transmite saltando de nodoen nodo y entre más mielinizado este el axón más rápido viajaran los impulsos nerviosos.
Las zonas no mielinizadas de la neurona se llaman Nodos de Ranvier.
La pérdida de la mielina ocasiona gravestrastornos al sistema nervioso, pues los impulsos eléctricos no se conducen con suficiente velocidad o se detiene a la mitad del camino.
SINAPSIS:
Se le llama sinapsis a la conexión que permitetransmitir el impulso nervioso desde el
Axón de una neurona. El impulso nervioso siempre viaja en este sentido.
La sinapsis se clasifica en:
Sinapsis axodendríticas: La que se produce entre el axón deuna neurona y la dendrita de una neurona (son las más numerosas). Puede darse en la superficie lisa de una dendrita o en las espinas dendríticas.
Sinapsis axoaxónicas:
A la tiene lugar entre losaxones de 2 neuronas (son poco frecuentes). Está formada por la sinapsis entre 2 botones terminales.
CÉLULAS GLIALES.
Las células del sistema nervioso que cumplen la función de soporte aislamiento,protección & nutrición de las neuronas son llamadas células gliales o neurogliocitos.
EL CEREBRO, NUESTRO PUENTE CON EL MUNDO.
El cerebro es el director de orquesta del cuerpo.
Está ubicadodentro del cráneo y su función más importante consiste en procesar la información que recibe del ambiente mediante las sensaciones del cuerpo. El cerebro es como una central de cómputo compleja, queanaliza estímulos, genera instrucciones que controlan nuestros movimientos, regula las funciones corporales, permite el aprendizaje y la memoria, regula procesos como el sueño y el hambre.
centertop00SUS FUNCIONES :El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS