tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
En la actualidad más de una empresa afirma tener un programa de Responsabilidad Social dentro de sus actividades oficiales y, es mas, a veces parece que hicieran competencia porvercual de ellas ofrece mayores beneficios o cumple con tareas más encomiables. ¿Realmente existe una ética de los negocios? Hoy en día, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puede definirsecomo lacontribución activa y voluntaria a las mejoras sociales, económicos y ambientales –muy pertinente ahora con las implicaciones del calentamiento global- por parte de las empresas,generalmente con elobjetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
Hay ciertos organismos de carácter internacional que se encargan de delimitar en lo posible el conceptoteórico de la RSE,cuyas directrices sirven como orientación para las empresas que se deciden a transitar por este camino. Dentro de los más destacados se podría citar a los siguientes: GlobalCompact (Pacto Mundial)de Naciones Unidas y Global Reporting Initiative (Iniciativa para la Rendición de Cuentas Global).
Principales responsabilidades éticas de la empresa con sus trabajadoresy conla comunidad:
 Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
 Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
 Respetar los derechos humanos con unas condicionesdetrabajo dignas que favorezcan la seguridad, la salud laboral, el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
 Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr uncrecimientorazonable.
 Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
 Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS