Tareas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Teoría de Peirce. Su teoría puede dar cuenta de cualquier sistema de signos, lingüísticos como no lingüísticos.

Signo: La función del signo consiste en ser "algo” que está en lugar de otra cosabajo algún aspecto o capacidad". El signo es una representación por la cual alguien puede mentalmente remitirse a un objeto. En este proceso se hacen presentes tres elementos formales de la tríada amodo de soportes y relacionados entre sí.

Diferentes categorías
* Primereidad: orden de lo potencial, lo que puede llegar a ser en un futuro, orden de los sentimientos y emociones.
*Segundidad: Hecho existente, real, hecho empírico.
* Terceridad: ley, habito, costumbre. 
 
Representamen: Aquello con lo que tomo contacto. Pertenece al orden de las cualidades materiales (parecido alsignificante de Saussure). Es algo que esta en lugar de algo, sustituye algo. Es una idea.
Interpretante: media entre el representamen y el objeto. No es un sujeto, cambia el interpretante, cambia elobjeto. Su función es  proponer un objeto para el representamen.
Objeto: aquello al que el representamen se dirige. Algo de lo que el signo intenta dar cuenta. Es existente. 

Triángulo OgdenRichards: El triángulo de Ogden-Richards o triángulo semántico es la graficación del mecanismo de hallarle significado al significado y está centrado en el hombre con su lenguaje.
 
Clasificación delsigno.
 
Cualisigno: Es el signo en su aspecto de cualidad (por ejemplo el color de caballo, el tono de voz de un discurso o poesía). Es lo general del signo, pero que le permite subsistir en cuanto atal, sin ser todavía la totalidad del signo.

Sinsigno: Es la presencia concreta del signo (por ejemplo la presencia del color del caballo en este signo L concreto). Es lo particular del signoLegisigno: Es la norma o modelo sobre el cual se construye un sinsigno (por ejemplo lo que establece el diccionario par la definición semántica de la palabra caballo) 

Peirce estableció diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS