Tareas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LOS DESECHOS DE LA SOCIEDAD
Los desechos que generados por la sociedad moderna, superan la capacidad para mantenerlos, afectando el medio ambiente y estilo de vida, por ello han surgidoiniciativas tecnológicas que pretenden ayudar ha reutilizarlos en nuestro beneficio.
Un lugar para la basura
Cascaras, papeles, envases… los desechos solidos que generamos aquellos materiales que ya noresultan útiles o funcionales para nuestra vida delatan lo que somos y hacemos. En la era moderna la basura se ha convertido en un problema ambiental que ocupa la agenda de muchos países.
Diario se creamás de 50mil toneladas de basura, por lo que ya no queda mucho espacio para ella. Para combatir este problema se han creado muchas iniciativas como reutilizando y separando para ayudar al medioambiente y tener un mejor lugar para vivir.
Reciclaje electrónico
Los consumidores se muestran muy presurosos por no quedarse atrás ante lo último en tecnología. Cada vez se muestra más estrecho elciclo en el que surgen nuevos modelos de teléfonos celulares y computadoras que eventual mente son sustituidos.
La mejor forma de reciclar un electrónico es des amblando todos sus componentes de unamanera eficiente y sin generar contaminación. Se han creado centros de reciclaje para que done3n aparatos electrónicos, donde los reparan etc. y eventual mente los donan a personas de escasos recursos,con el propósito de reducir la brecha digital.
Una energía nueva
Los lixiviados son el jugo de los desechos solidos; escurren y se acumulan en e4l fondo de los tiraderos de basura, se filtran porla tierra y pueden alcanzar los mantos freáticos y aguas de pozos. Estos lixiviados son utilizados como una fuente de energía llamada biogás.
Con las biogás se ha creado una nueva fuente de energíaque ayuda al medio ambiente, ala sociedad y al problema de la basura. El biogás libre de acido sulfhídrico se puede usar entonces como combustible limpio, evitando así problemas subsecuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS