Tareas

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTO DEL 17 DE AGOSTO



PROTAGONISTAS: ALUMNOS DE 5TO. Y 6TO. “B”
Comenzamos…
Hoy recordamos el 17 de agosto como aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Es el momento ideal para recordar la figura de un grande de nuestra Patria, reflexionar sobre su pensamiento y compromiso… y para que su ejemplo nos inspire a construir una Patria mejor.
Queremos destacaren este acto la trayectoria de nuestro héroe máximo, marcada por el respeto a los valores humanos como centro de toda su vida.
Recibamos con respeto y orgullo a nuestra Bandera de Ceremonias y a la bandera de nuestra
provincia portada por……………………… , escoltada por……………………………. Y San Martín y los
Granaderosa los Granaderos.

El cruce de los Andes, la gran epopeya Sanmartiniana, actohistórico de un grupo de valientes, guiados por un hombre de voluntad inquebrantable.
En el penoso camino, soldados y animales debieron soportar bajas temperaturas, pérdida de mulas cargadas que caían por los peñascos sin poder ser recuperadas.
Una tarde, y con ánimos de alentar el espíritu de su tropa, el General ordenó que en medio de aquellos silencios infinitos, se entonara el Himno Nacional.Imitemos a aquellos heroicos soldados entonando con fervor las estrofas de nuestra canción patria. (Himno Nacional Argentino)
Un lugar… Yapeyú, Corrientes; un año 1778, un nombre José de San Martín, atributos: muchos…honor, sentido de justicia, firmeza… un sueño: la libertad de los pueblos americanos.
Pero la Libertad y la Independencia de una Nación no es un logro personal, sino el resultado deun pueblo que se moviliza, el resultado de la acción de hombres y mujeres con un mismo sentir. Sin duda la figura del héroe de los andes, el libertador General José de San Martín, fue determinante a la hora de aunar esfuerzos, de organizar, disciplinar, instruir, planear… Y el sueño de América libre se hizo realidad…Nuestro compromiso: continuar el camino de la independencia instruyendo a nuestrosniños para que valoremos constantemente el significado de vivir libres, para lo cual es imposición primera hacerlo con dignidad.
Alumnos de 5to y 6to B representarán el valor de la libertad (obra de teatro)

La causa de la lucha del General San Martín fue la Libertad. Y lo llevó a la inmortalidad en la gratitud de tres países americanos.
Alumnos de 5to. Nos deleitarán con un rapsanmartiniano

El General en las Máximas para Merceditas, su hija, dejó plasmados sus pensamientos comprometidos con la realidad… (Nicolás Almendaño representa al General, escribiendo las máximas).
Luego los alumnos le dedican e San Martín una poesía. (5to. Y 6to.)

Canción con el profesor de música: los 60 Granaderos



Sepamos recordar y difundir que no es el prócer de bronce, sino que fue unhombre de nuestra historia, que por sus condiciones como político y militar, no sólo debe ser evocado, sino también debe ser adoptado como modelo para que tengamos una América como él la soño: libre, soberana, unida y fuerte.
La Sra. Directora, reflexionará, junto con nosotros, sobre lo importante de construir juntos el lugar donde queremos vivir.

A continuación se retiran las Banderas deCeremonias…

Para venerar al genio gigante que aseguró la libertad de América, entonaremos la marcha de San Lorenzo, escoltada por los Granaderos.

















ACTO DEL 17 DE AGOSTO



PROTAGONISTAS: ALUMNOS DE 5TO. Y 6TO. “B”
Comenzamos…
Hoy recordamos el 17 de agosto como aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Es el momento ideal pararecordar la figura de un grande de nuestra Patria, reflexionar sobre su pensamiento y compromiso… y para que su ejemplo nos inspire a construir una Patria mejor.
Queremos destacar en este acto la trayectoria de nuestro héroe máximo, marcada por el respeto a los valores humanos como centro de toda su vida.
Recibamos con respeto y orgullo a nuestra Bandera de Ceremonias y a la bandera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS