Tareas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Comisión de Educación espera conocer necesidades y proyectos de esas dependencias previstos en el presupuesto 2013

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2012).- La Comisión de Educación del Congresolocal aprobó citar al titular de la Secretaría de Educación, Antonio Gloria Morales y al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado con la finalidad de explicar losproyectos que pretenden emprender con los recursos previstos en el presupuesto 2013.

El presidente de esa comisión legislativa, el panista Guillermo Martínez Mora dijo ante los vocales de la comisiónque era necesario conocer las prioridades en materia educativa tomando en cuenta la obligatoriedad para que los alumnos de educación media superior cursen este nivel.

“Estamos ante un gran reto,el de la obligatoriedad de este tipo de educación, el reto no fue solo aprobarlo, sino que debemos contar con recursos para apoyar esa fase de formación”, dijo el panista.

Consideró que los recursosdestinados en el presupuesto estatal son insuficientes por lo que estimó, es necesario gestionar recursos ante la federación para garantizar la cobertura de ese nivel educativo.

“Aprobamos en lacomisión invitar al secretario de Educación y al rector de la Universidad para conocer las necesidades y conocer los proyectos de esas dependencias”, dijo.

El ex secretario de Educación en laadministración de Francisco Ramírez Acuña consideró que los recursos destinados en materia educativa siempre son insuficientes por lo que estimó necesario fijar prioridades “para ello será la reunión detrabajo”.

El vocal de la comisión de Educación y presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo Castelo estimó que es necesario llamar a comparecer para explicar el proyecto presupuestal alsecretario de Finanzas, Martín Mendoza y en un segundo término plantear la posibilidad de llamar a otros funcionarios estatales aunque estimó “que en el pasado estos mecanismos no han funcionado”.

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS