tareas

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Introducción
El presente trabajo identifica algunos de los desafíos a los que se enfrenta actualmente las tareas de enseñar y aprender y apunta algunas vías para enfrentarlo. Se presenta en este documento la argumentación de las exposiciones dadas en sesiones de clase, de las siguientes lecturas que se han revisado en esta primera unidad de trabajo, las cuales son:
Enseñar y aprender en elmundo actual. (Cesar Coll)
Enseñar y aprender en el siglo XXI: el sentido de los aprendizajes escolares (Cesar Coll)
Indígenas rurales, migrantes urbanos, una educación equivocada otra educación posible. (Sylvia Schmelkes)
Aprender a lo largo de la vida en contextos de inequidad.
Este redactado nos hace mención del aprendizaje por medo de palabras claves, sentidos y atribuciones a la educaciónprimaria, o el deterioro que se ha tenido en la educación rural e indígena y que gracias a ello muchos niños y adolescentes han tenido que emigrar…
Con el fin de conocer los nuevos escenarios de la educación dentro de las sociedades, estas lecturas nos muestran el desarrollo de la misma en la diversidad de contextos, la educación debe de introducir cambios profundos en cualquier ámbito, sufuncionamiento, sus metodologías, sus contenidos e incluso sus finalidades y objetivos.
Desarrollo.
La primera lectura con el nombre de “Enseñar y aprender en el mundo actual. De (Cesar Coll)” asiéndonos mención de los cambios educativos, los desafíos educativos, los sentido de la educación escolar, los sistemas nacionales de educación y la visión amplia de la educación.
Enseñar y aprender hoy enlas escuelas, los institutos y otras instituciones de educación básica y superior son tareas sensiblemente distintas a las tareas de enseñar y aprender…
Las reflexiones y consideraciones en el trabajo de aprender en distintos contextos aun sin importar el tipo de escuela o instituciones, el ser humano tiende a desarrollar su aprendizaje incluso en un pasado relativamente reciente. Cesar Coll, nosmenciona que casi todo ha cambiado y nos afirma que en ocasiones, los alumnos que encontramos hoy en las aulas tienen un perfil sensiblemente distinto a los de antes.
Los sistemas educativos tendrán que experimentar a medio plazo cambios en su profundidad en su organización, funcionamiento, metodologías, contenidos e incluso en sus finalidades y objetivos…
La magnitud de los desafíos se poneclaramente de manifiesto cuando pensamos en el impacto que tiene sobre la educación escolar una serie de fenómenos y procesos ampliamente documentados, como por ejemplo, “el déficit de socialización”. La organización en las metodologías y contenidos plantea cambios ya sea para utilizar nuevas tecnologías o que sean transmisores de un buen conocimiento.
Nunca se ha esperado y exigido tanto de lasescuelas y de los institutos y por extensión de los profesionales que trabajan en instituciones como se espera y exige ahora…
Ahora con la nueva reforma, los maestros y maestras tienen que tener unas nuevas y recientes actualizaciones para que los grupos de alumnos sepan lo necesario en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la aparición de nuevas necesidades de aprendizaje y de formación; o aun laextensión de los procesos de formación y de aprendizaje a lo largo de la vida.
Ya no se trata solo de mejorar tal cual aspecto de los sistemas educativos: currículo, metodología didáctica, formación del profesorado, materiales didácticos, organización y funcionamiento de los centros educativos, gobernabilidad del sistema…
Todos debemos de trabajar en conjunto para que la educación se de en unmejor plano en todos los contextos.
Las reformas han puesto el acento en los aspectos de organización y funcionamiento del sistema educativo y de los centros docentes, en los temas de gobernabilidad, infravalorando o dejando en un lugar claramente secundario las consecuencias pedagógicas, psicopedagógicas y didácticas…
Es necesario acabar con la paradoja que supone el hecho de que reformas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS