Tareas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ESCUELA DE CONTIGENCIA
Escuela Contingencial o Teoría de Decisiones
La teoría de contingencia o también llamada sustitucional, intenta dar respuestas a las contingencias osituaciones diarias de una empresa, institución o grupo de personas que trabajan para lograr metas en común utilizando la menor cantidad de recursos para lograr los mejoresresultados en tiempos a corto y mediano plazo. Para esto se usan métodos de otras escuelas administrativas según la situación que se esté viviendo.
Para algunos autores, el enfoquecontingencias permite tener la mente abierta para obtener buenos resultados ante la situación cualquiera, evitando utilizar un esquema más cerrado en sus conceptos o soluciones.Para que pueda desarrollarse este tipo de administración, la empresa debe tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, pero tienen que ser objetivos factibles decumplirse. Luego debe darse a los objetivos institucionales, el organigrama, los beneficios, y reglas de la institución, a los trabajadores para lograr resultados en conjunto.
La teoríade contingencia espera tener como resultado la comprensión de las relaciones que se desarrollan entre los subsistemas que conforman cada empresa en particular.
En cuanto alorigen de esta teoría, en 1920, Mary Parker Follet, presenta la inquietud de que se puede obtener mejores resultados en una empresa si se toma en cuanta la situación en queencuentra la misma y sus trabajadores.
Características de la escuela contingencia:
1.- Rechaza los principios universales de la administración
2.- No presenta técnicas ni pautasestablecidas previamente a seguir frente a los obstáculos que pueda enfrentar una empresa.
3.- Es principalmente integradora, pero al mismo tiempo relativista y susitucional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS