tareas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

ORGANISMO PUBLICO DESENTRALIZADO

PLANTEL 05 VICTORIA

“TAREA INTEGRADORA #1”

= SENSACION Y PERSEPCION =

PROF: LIC.MARTIN COVEA BERRONESMAT: PSICOLOGIA ll
ALUM: LUIS CARLOS RAMIREZ ZUÑIGA






CD.VICTORIA TAMPS.



INTRODUCCION:

Aquí hablaremos la palabra sensación como primero que tiene diferentessignificados.
En primer término, sensación se le llama a la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, es decir, es la respuesta inmediata que dan los órganos sensoriales ante la recepción de unestímulo. Por órganos sensoriales nos referimos a los ojos, los oídos, la vista, la nariz, la boca y la piel.
Después hablaremos la palabra percepción que es el acto de recibir, interpretar ycomprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. Es por esto que la percepción, si bien recurre al organismo y a cuestiones físicas, estádirectamente vinculado con el sistema psicológico de cada individuo que hace que el resultado sea completamente diferente en otra persona. Es, además, la instancia a partir de la cual el individuo hace de eseestímulo, señal o sensación algo consciente y transformable.





















Desarrollo:
El organismo consigue interpretar la información proveniente de los mencionadossentidos gracias a la percepción, tal como se designa a la función psíquica que representa el primer paso en el proceso cognoscitivo, porque la percepción procesará en una primera instancia la mencionadainformación y así logrará formarse la idea del objeto.
Por lo tanto, como recurrentemente surgen confusiones y dudas al respecto, vale aclarar y destacar en qué difieren ambos conceptos, sensación ypercepción; la sensación es la encargada de dar respuesta inmediata a los órganos de los sentidos frente al estímulo que recibe de estos y por su lado, la percepción será la interpretación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS