Tareas

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Inteligencia lingüístico-verbal

El don del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente.

Esta en un aula de nivel prescolar: la puedes aplicar a tus alumnosponiéndolos a realizar ejercicios de planas de alguna letra y ya después de alguna palabra, y cuando la dominen y tengan el significado bien aprendido, realizas el ejercicio de que lo repitan con la boca y señalando su significado.

En un aula nivel secundaria: Los puedes poner a realizar ensayo sobre algún tema del libro con el cual estén trabajando, tomando partes del libro y agregandoalgunas de su propia creatividad. Después ya realizado este, pueden pasar a exponerlo al grupo para desarrollar el habla e ir rompiendo ese miedo al público.

En un Aula nivel Universidad: Realizando algún trabajo de investigación a fondo sobre algún tema especifico o sobre varios temas en general, y cunado tengan todo el conocimiento convertirlo en una exposición hacia clase usando métodos del cuallogren un entendimiento de los expositores y de los alumnos a los cuales se les esta exponiendo el trabajo.

Inteligencia lógica-matemática
En los individuos especialmente dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchas variables y crea numerosas hipótesis que sonevaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.

En un Aula de nivel prescolar: Podemos poner al niño a dibujar cada numero hasta que encuentre su forma tal como es y cuando lo sepa realizar correctamente, después podemos activar su mente con una canción que contenga multimedia y que en el video vayan pasando los números con su forma y nombre.

En un Aula de nivel secundaria: Tepuedes basar en el libro de trabajo diario al nivel que ellos estén, y de ahí poner algún problema del mas sencillo tratando que lo resuelvan y que si tiene alguna duda, investiguen sobre el tema en internet o algunos libros de apoyo y cunado puedan resolverlos solos sin ayuda del docente, ir aumentando la dificultad de los problemas, después no perder la practica y seguir implementando queresuelvan.

En un Aula de nivel Universidad: Podemos retomar las bases porque por lo regular en universidad, llegan lo alumnos con los conocimientos apagados o con falta de conocimientos, y entonces lo bueno seria retomar lo que vieron desde los niveles básicos, y después empezar a ponerles problemas de acuerdo al conocimiento y después ponerlos a debatir ponerlos en grupos y que debatan de algúnproblema para que de ahí salgan mas respuestas y aclaren dudas.

Inteligencia espacial
La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegación y al uso de mapas como sistema notaciones. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez. También se emplea este tipo de inteligencia en lasartes visuales.

En un Aula de nivel Prescolar: Podemos mostrarle a los niños , algunos objetos fáciles de reconocer para ellos, por ejemplo algún, gusano en caricatura, alguna figura de un hombre, alguna manzana y de ahí pedirles que la vean bien y que después traten de dibujarla y pintarla aunque no lo logren con excelencia.

En un Aula de Nivel Secundaria: Podemos pedirles a todos los alumnosque lleven alguna foto de un ser querido o alguna imagen llamativo, para después traten de copiarla de alguna manera o tratar de dibujarla 100% igual y después colorearla y cuando terminen escribir un mensaje, importante para ellos.

En un Aula de Nivel Universidad: Aquí estaría bien mostrar alguna imagen proyectada en la pared sobre algo específico al teórico o hecho histórico importante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS