Tareas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
SERIE GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD RESUMEN DE CAPITULOS

En una entrevista los creadores dijeron que, comenzará a transmitirse el 30 de agosto y que presentará 13 momentos de la Independenciaocurridos en el periodo entre 1808 y 1824, se apoyaron en lugares antiguos que acercarán al televidente a lo sucedido hace 200 años.
"Encontrar locaciones que funcionaran para esa época fue un retoexcepcional. Se tuvo que trabajar mucho en museos. La gente de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama nos permitieron trabajar en el Museo Casa de la Bola, la ex Hacienda de Santa Mónica y otra porPuebla.
"Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia nos dejó filmar en el Museo Nacional del Virreinato, en el Museo de Acolman, en el Convento del Desierto de los Leones y en SanIldefonso", explicó Tony Pacheco, productor asociado del proyecto.
A pesar de que muchos de estos lugares resultaron perfectos para la historia, no faltó la caseta telefónica, poste de luz oseñalamiento que arruinaban la escena, por lo que, cuando no fue posible disfrazarlos de algún elemento de la época, se recurrió a la ayuda digital, y en postproducción se eliminaron.
Gritos de Muerte yLibertad reúne a actores como Diego Luna, José María Yazpik, Mario Zaragoza, Rosa María Bianchi, Dagoberto Gama, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Alberto Estrella y Osvaldo Benavides, entre otros.
Elproyecto surgió hace un par de años por iniciativa de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quien propuso hacer medio centenar de cortometrajes acerca de momentos de la historia de México;pero, tras la realización de un primer corto, la empresa decidió crecer el proyecto y llevarlo a 13 capítulos de media hora de duración.
Los encargados de la dirección fueron Mafer Suárez y GerardoTort, quienes estuvieron al frente de la mayoría de los episodios que, aunque son independientes, tienen una secuencia de tiempo y personajes.
"En un principio estuvo con nosotros un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS