Tareas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
NORMAS OHSAS 18000

Fue publicada en 1999 complementando a la serie ISO 9000 (calidad) y ISO 14000(Medio Ambiente).

Fueron diseñadas para ser compatibles con losestándares anteriormente dichos de gestión por lo tanto comparten principios sistemáticos comunes de gestión basados; en el mejoramiento continuo, el compromiso de toda laorganización y en el cumplimiento de las normativas legales.

¿Qué son la OHSAS 18?
Son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión deseguridad y salud ocupacional, toman como base para su elaboración las normas 8800 de la British Standard. Participaron en su desarrollo las principales organizacionescertificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.
Estas normas buscan a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar el mejoramiento dela salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Durante el proceso de elaboración, se identificó la necesidad de desarrollar por los menos los tres siguientes documentosNormas ISO 18000:
?OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series): Specifications for OH&S Management Systems.
?OHSAS 18002: Guidance for OH&SManagement Systems.
?OHSAS 18003: Criteria for auditors of OH&S Management Systems.

OHSAS 18001: es el estándar que determina las exigencias que deben implantarse, y porlo tanto justificarse en las auditorías de certificación que se realicen.

OHSAS 18002: no debe olvidarse que es una especificación OHSAS 18001, es una guía que fija unaserie de referencias típicas y ejemplos explicativos de lo que se busca en la especificación, pero estrictamente no debe tomarse como una serie de requisitos exigibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS