Tareas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
29 de enero de 2013

Marco teórico
La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección. Tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. También puede contagiarsecon neumonía por la inhalación accidental de un líquido o una sustancia química. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otrosproblemas con la salud.

Los síntomas y signos más típicos de neumonía son:
* Fiebre, escalofríos y sudoración.
* Tos productiva, con expectoración mucosa, amarillenta, de color asalmonado,purulenta… (según el microorganismo causante). Aunque en algunos casos se presenta tos seca.
* Dolor torácico que aumenta al respirar y toser.
* Dolor de cabeza.
* Dolores musculares yarticulares.
* Falta de apetito, debilidad y malestar general.
* Disnea (dificultad para respirar), en algunos casos.
* Estertores crepitantes a la auscultación pulmonar, en el área afectada.Tratamiento
La neumonía causada por bacterias puede tratarse con antibióticos, los cuales suelen recetarse en centros de salud u hospitales, pero la inmensa mayoría de los casos de neumonía infantilpueden tratarse eficazmente en el hogar con antibióticos por vía oral baratos. Se recomienda la hospitalización de los lactantes de dos meses o menos, así como de los casos muy graves.

DiagnosticoEl diagnóstico de neumonía se fundamenta tanto en la clínica del paciente como en resultado de Rx. Generalmente se usan la Rx de tórax (postero-anterior y lateral), analítica sanguínea y cultivosmicrobiológicos de esputo y sangre. La Rx de tórax es el diagnóstico estándar en hospitales y clínicas con acceso a Rx.

Intervención de enfermería
* La oxigenoterapia se emplea para tratar lahipoxemia.
* Los tratamientos de terapia respiratoria con percusión torácica y drenaje postural contribuyen a la eliminación del exudado supurativo. Cada 2 horas el paciente deberá darse la vuelta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS