Tareas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

REQUISITOS MINIMOS QUE DEBE REUNIR UNA ACTA CONSTITUTIVA:

1.-Nombre, domicilio, y nacionalidad de las personas que constituyen la sociedad.

2.-OBJETODE LA SOCIEDAD. También denominado objeto social, integrado por las actividades que la persona moral estará autorizada a realizar.

3.- RAZÓN SOCIAL.-Es un nombre de una sociedad personal, es decirincluye el nombre de todos los socios, cuándo no es posible mencionarlos a todos, se debe incluir el complemento “y compañía “.La sociedad en nombre colectivo es una sociedad personal, como las decomandita simple y de responsabilidad ilimitada.

4.-DENOMINACIÓN SOCIAL. Procede de las llamadas sociales de capital, las cuales son la Sociedad Anónima (S, A) y la llamada Sociedad en Comanditapor acciones.

5.-DURACIÓN DE LA SOCIEDAD. Una práctica tradicional en el derecho de las sociedades ha sido la duración de 99 años, tiempo que en realidad puede ser ampliado o disminuido agusto y conveniencia de los socios.

6.-DOMICILIO SOCIAL. su importancia se justifica en virtud de que es en dónde el órgano de administración se reúne y en términos legales es el domicilioautorizado para todo tipo de trámites .

7.-APORTACIONES.Conforman el capital social de la persona moral.Las aportaciones de capital pueden constituir en dinero o en especie.

8.-FORMAS DEADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD Y FACULTADES DE LOS ADMINISTRADORES .Las empresas deben optar por un administrador único ó por un consejo de administración a sí mismo, debe determinarse el contenido y alcancede las facultades que pretendes otorgarse a los consejeros al administrador único.

9.-NOMBRAMIENTO DE LOS ADMINISTRADORES, y designación de los que llevaran la firma fiscal.
10.-FORMA DEDISTRIBUCIÓN DE UTILIDADES Y PÉRDIDAS. Los socios determinan libremente la manera de realizar el reparto y la entrega de utilidades.

11.-IMPORTE DEL FONDO DE RESERVA. Esta reserva se constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS