Tareas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PND (Plan Nacional de Desarrollo)

El presidente Juan Manuel Santos con el animo de mejorar las condiciones del país ha implementado unas locomotoras en su plan desarrollo con el fin de que estasayuden a mejorar la economía, aumentar el ingreso y los puestos de trabajo de muchas familias Colombianas, tratando de superar el porcentaje 11.8% registrado en la tasa de desempleo del año 2010. Elascenso social y los mayores ingresos crearán demanda de más y mejores servicios en el comercio, la salud, la educación, la recreación y el turismo, los bancos y las cooperativas, las telecomunicacionesy el transporte, esto permite lograr que la economía Colombiana este en un nivel alto y sostenible.
Las locomotoras conseguirán altas tasas de crecimiento económico mediante medidas y políticas quelograran estimular el avance de estas, dando como resultado el aumento en la producción de bienes - servicios y por consiguiente de empleo.

Estos son sectores intensivos en empleo y no en máquinas,pues esencialmente consisten en gente atendiendo gente; por ende, llevarán a una nueva expansión en puestos de trabajo de ingresos medios y dinamizarán el círculo virtuoso del ascenso social.

Enel año 2010, la tasa de desempleo cerró con un porcentaje del 11.8%, a partir de este porcentaje el presidente de la republica Juan Manuel Santos, ha implementado medidas que aseguren la disminucióndel desempleo y además obtener un crecimiento económico alto para poder cumplir con el programa acuerdos de la prosperidad

El Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el actual gobierno bajo el ejede las 5 locomotoras (infraestructura, vivienda, agro, minería e innovación) tiene entre otras, tres implicaciones muy serias que vale la pena analizar: 1. La expropiación de los recursos naturalesbajo el eje de la explotación minero-energética, por parte de empresas transnacionales que llegan a nuestro país a succionar nuestro subsuelo, sin generar siquiera el 1% de nuevos empleos, y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS